El RETAbet Bilbao Basket cosechó ayer su primera derrota de la pretemporada ante el Benfica (81-80) en su estreno en el Torneo Internacional de Lisboa. Los de Mumbrú tuvieron un triple final en manos de Bouteille para completar la remontada, pero el balón no entró y los de negro se quedaron en el intento
Los de Bilbao mostraron dos caras muy distintas. En el segundo cuarto se vieron 14 abajo y pareció que perdieron pie tras la reanudación, cuando el conjunto luso logró 17 de renta (67-50). El RETAbet, sin embargo, endosó un 7-25 de parcial en el acto final para ponerse por delante con Kulboka (76-78). Se contó con esa última posesión con 8’’ por jugar, pero Boutielle erró.
Hay mucho por hacer, como mejorar defensivamente, y amistosos por delante para encauzarlo.
Brown y Sergio Rodríguez hicieron los primeros puntos desde la línea de tres (5-6). Rousselle también sumó desde los 6,75, pero los lusos se dispararon a un 16-9.
El triple (4 de 8 en el periodo inicial) y Brown (8 puntos) fueron el arma fundamental en un primer cuarto en el que el Bilbao Basket se acercó (25-20). Los de Bilbao lograron empatar el encuentro a 25, pero los lusos volvieron a demarrar hasta alcanzar 14 puntos de renta (44-30).
Los porcentajes en el triple visitante bajaron, mientras que Downs y Murry encontraron la manera de hacer daño. La renta local, con un 80% de acierto en tiros de dos y 46 en triples, se quedó en 48-35 al descanso.
Los ‘hirukoas’ llegaron en la reanudación, con triple y canasta de dos de Boutielle y tres libres de Brown, para meter un 1-8 de parcial (49-43).
El Benfica, sin embargo, aguantó el chaparrón para mantenerse por delante. Volvieron a recuperar los 14 de renta máxima, e incluso se fueron a los 17 (67-50) metidos en el último minuto del tercer cuarto.
El Bilbao Basket dinamitó el partido en el cuarto final, pero sin suerte.
Los de Mumbrú afrontan esta tarde (20 horas) su segundo encuentro de la competición lusa frente al Herbalife Gran Canaria.
Los insulares, en su estreno de ayer, fueron los que se llevaron el gato al agua. Los de Katsikaris vencieron por 89-81 al Movistar Estudiantes. Harper, con 17 puntos y 4 rebotes, fue el más anotador en el bando grancanario, bien acompañado por Costello (13 y 7), mientras que los 13 puntos de Pressey fueron la marca más alta entre los colegiales.
Benfica, 81
Downs (19), Coleman (10), Gomes (8), Hallman (4) y Murry (12) -cinco inicial-, Slutej (3), Delgado (6), Lima (5), Barroso (7), Lisboa y Hollis (7).
RETAbet Bilbao Basket, 80
Rouselle (8), Brown (13), Sergio Rodríguez (6), Kulboka (17) y Doblas (7) -cinco inicial-, Schreiner (5), Cruz (2), Van Lacke (2), Lammers (4) y Bouteille (16).
Fuente: mundodeportivo.com • Foto: Juan Echevarria
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net