Bilbao Basket se ha mostrado superior en todo momento ante el Baskonia en el polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi, y a diferencia del conjunto de Dusko Ivanovic, ha tenido muy buen acierto de cara al aro, lo que le ha hecho dominar el encuentro y se ha proclamado campeón de la Euskal Kopa 2021
0-7 de inicio para un Baskonia acertado, que encontraba soluciones fáciles en ataque. Bilbao Basket ha reaccionado de la mano de Goudelock y una defensa agresiva y ha dado la vuelta al marcador para cerrar el primer asalto con un 22-13 en el luminoso.
El acierto no acompañaba a los de Ivanovic que se han rehecho desde la defensa y el juego en transición. Sin embargo, los bilbaínos lograban mantener su ventaja con un punto de mira más certero antes de retirarse al vestuario (50-33).
Más fiel a su estilo, con defensa, rebote, velocidad y un Baldwin protagonista, Baskonia buscaba darle la vuelta al partido, pero Bilbao mantenía su acierto y ampliaba una cómoda ventaja al cierre del tercer periodo (69-48).
En un partido decidido, los Baskonistas han seguido en los diferentes sistemas de cara al inicio de temporada que tendrá lugar la próxima semana en Valencia (93-68).
nota de prensa Baskonia
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net