El Telekom Bonn tumbó al Río Breogán (86-73) con un partido muy serio que dominó de principio a fin, en el que impuso su mayor físico y jugó al ritmo que marcaron Brian Fobbs, Gylon Watson y Till Pape
El equipo gallego empezó fallando mucho en ataque. El lituano Martynas Sajus, que venía de firmar una gran actuación ante el Barça, no tuvo su día en la pintura, y a eso se unió la dureza defensiva del vigente campeón de la Liga de Campeones.
El croata Veljko Mrsic pidió tiempo muerto a los cinco minutos porque su equipo solo había anotado dos puntos desde la línea de tiros libres. El atasco era monumental, pero tras el parón mejoró el panorama con la entrada del internacional italiano Diop.
Del 8-2 de salida de pasó a un 8-6 que hizo soñar al Breogán, aunque los alemanes no tardaron en apagar la reacción celeste con un parcial 9-2 que le dio mucha tranquilidad. A partir de ahí, el Telekom Bonn siempre jugó con cómodas rentas hasta que a falta de cinco minutos el equipo gallego, gracias a su acierto desde la línea de tiros libres (28/38), se puso a doce (71-59).
No obstante, un triple de Glynn Watson y una gran defensa culminada con un rápido contraataque de Savion Flagg cerraron el triunfo del vigente campeón de la competición pese a que su relajación final permitió al Breogán maquillar el resultado tras un parcial 0-12.
86 Telekom Bonn (19+28+16+23): Noah Kirkwood (7), Flagg (10), Till Pape (16), Turudic (2) y Watson (20) –equipo titular- Fobbs (21), Griesel (4), Sengfelder (6), Udanoh y Kennedy.
73 Río Breogán (9+12+22+24): Erik Quintela (3), Jogela (12), Rudan (16), Momirov (3) y Sajus –equipo titular- Sergi Quintela (4), Sergi García (2), Anderson (11), Juan Fernández (8), Mouhamet Diouf (11) y Ventura (3).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net