El Breogán gana con claridad el Trofeo Celtas Praias de Foz ante el Oviedo (84-49)

El Río Breogán se anotó con comodidad la primera edición del Trofeo Celta Praias de Foz, disputado en el pabellón de Marzán de la localidad mariñana, después de superar al Unicaja Banco Oviedo, equipo de la LEB Oro que no pudo contar con su entrenador, Natxo Lezkano, que se encuentra dirigiendo a la selección de Costa de Marfil en el Afrobasket

El encuentro tuvo poca historia debido a la superioridad mostrada por los de Paco Olmos, que rompieron el duelo en el segundo cuarto. Después de los primeros diez minutos, que acabaron con 21-15 para los celestes, llegó el vendaval del Breogán, que llegó al descanso con 49-18 tras un parcial de 28-3.

Los tres puntos del equipo ovetense llegaron desde la línea de tiros libres, lo que habla de la intensidad defensiva mostrada por los de Paco Olmos.

Mateo Díaz fue, junto a Musa, el jugador más destacado de los breoganistas en la primera mitad.

El Oviedo vio aro con más facilidad en el tercer cuarto ante un Breogán que tuvo en Kalinoski a su hombre más acertado en este tramo de partido y que no pudo correr ante la mejoría defensiva del cuadro asturiano. Así, a los últimos diez minutos se llegó con 66-35.

La tónica se mantuvo en el último cuarto, con el Breogán mostrando su superioridad ante un rival al que dobló en el marcador a 3.11 minutos del final (82-41). El resultado final fue de 84-49 para el Breogán, con Musa y Kalinoski como jugadores más acertados.

El de este martes fue el primero de los tres partidos que el Breogán disputará esta semana. El viernes disputará ante el Joventut la primera semifinal del Torneo EncestaRías en Vilagarcía de Arousa y el domingo, la final o el partido por el tercer puesto. La otra semifinal la jugarán el Obradoiro y el Unicaja.

84. Río Breogán (21+28+17+18): Bell-Haynes (2), Kalinoski (14), Lukovic (10), Musa (15), Mahalbasic (9) -quinteto inicial-, Mateo Díaz (11), Larsen (4), Erik Quintela (7), Iván Cruz (3), Sollazzo (5) y Víctor Arteaga (4).

49. Unicaja Banco Oviedo (15+3+17+14): Kostecka (4), Frey (9), Meana (9), Martí (2), Oliver Arteaga (9) -quinteto inicial-, Suárez (2), Bartolomé (10), Kabasele (6), Sánchez, Cubero y Arribas.

Árbitros: Lema, Ríos y Martín.

Fuente: elprogreso.es • Foto: @CBBreogan

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Liga Endesa 2021-22: ¡Listos para romperla!

Siguiente Artículo

El Valencia Basket cierra la fiesta con un triunfo ante el CB Gran Canaria (79-72)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados