El equipo gallego se estrenó de una manera brillante en la Basketball Champions League delante del Bursaspor turco. El lituano Jogela fue el máximo anotador con 17 puntos
El Breogán se estrenó a lo grande en la Basketball Champions League. Le ganó por 68-48 al Bursaspor turco en un partido que dominó durante los cuarenta minutos y que rompió nos últimos cinco minutos.
La única ventaja visitante fue el 6-8. A partir diera rato comenzó el dominio de un Breogán que finalizó el primer cuarto con seis puntos de ventaja (23-17). Para la historia queda la primera canasta anotada por un lucense como Sergi Quintela.
El segundo cuarto fue lo de los desaciertos. El equipo visitante no veía la canasta y estuvo seis minutos sin anotar. Eso lo aprovechó el Breogán para coger una máxima ventaja de trece puntos en el descanso (33-20).
Reaccionaron los visitantes en el tercero cuarto con un Floyd inspirado (41-34) pero el Breogán aguantó ese momento malo y con una canasta de Jogela en el último segundo mantenía ocho puntos de margen (45-37).
Fue Jogela lo que rompió el partido en el último cuarto con siete puntos casi sucesivos. El Breogán pegó un tirón que lo llevó hasta los quince de ventaja (54-39). El Bursaspor hizo una tentativa a la desesperada (54-46) pero hasta ahí le llegó el aguante. En los últimos minutos el Breogán alcanzó un 14-2 para acabar con veinte puntos de diferencia.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net