Charlie Moore (21 puntos) y Hilliard (18) estuvieron a un gran nivel. El equipo lucense cerró el último minuto con un parcial de 8-3 ante el delirio del Pazo
El Río Breogán logró su segunda victoria de la temporada en el momento menos esperado. Recibía en el Pazo al poderoso Barcelona, pero el equipo lucense completó un excelente partido y consiguió una victoria que cierra definitivamente las heridas abiertas la semana pasada contra Zaragoza.
El inicio de los de Mrsic fue perfecto. Hilliard y Eric Vila anotaron con facilidad (8 puntos cada uno en el primer cuarto), cerrando los primeros diez minutos con un 27-17.
La ventaja llegó a ser de trece puntos en el segundo cuarto. Aun así, el Barcelona no se desesperó y logró igualar el partido antes del descanso (38-36) gracias al trabajo del exbreoganista Justin Anderson.
El encuentro continuó completamente igualado en el tercer cuarto. El Breogán consiguió una pequeña ventaja (52-47) que resultó ser un espejismo, ya que el último cuarto comenzó nuevamente con empate (56-56).
Todo indicaba que el desenlace se decidiría en los últimos minutos, donde el Barcelona suele imponer su calidad y experiencia. Sin embargo, fue el Breogán quien se manejó mejor en esos instantes gracias a un extraordinario Charlie Moore.
Cinco puntos consecutivos del base del Breogán le dieron una ventaja definitiva (77-70) a solo trece segundos del final.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net