Los alemanes están jugando muy bien, y lo han demostrado ganando en la casi siempre inexpugnable cancha de un Olympiacos que ha perdido su primer partido en el Top16. El Brose dominó en todo momento y supo aguantar las envestidas locales en el tramo final
El Brose salió a morder y a lo largo del primer cuarto sorprendió en todo momento a un Olympiacos que no sabía cómo meterse en partido. Sin acierto y sin posibilidad de gobernar el ritmo, intentaba esperar su oportunidad, que los alemanes bajasen el pistón. Los helenos se quedaron en diez puntos en los primeros diez minutos. Los alemanes por el momento sorprendiendo en el Pireo (10-18). En el segundo cuarto los helenos lograron anotar más, pero el Brose también aceptó la misión de jugar más alegre, pero con un 33% en tiro es difícil imponer criterio, encima los alemanes están letales desde el triple, casi un 70%. Así fuimos llegando al descanso, con (26-39) para el Brose, que por el momento está realizando lo justo para gestar la sorpresa. Strelnieks y Miller, ambos con 11 puntos, marcan la diferencia.
Dicen que las cosas siempre son susceptibles de empeorar, que se lo digan al Olympiacos, que reanudó el partido con un (3-11) de parcial y casi sin darse cuenta se ve veinte abajo (29-50). A los helenos les toca reaccionar, si no este partido se le puede complicar definitivamente. Hackett primero y Printezis después, intentan tirar del carro. Wanamaker no acaba de destacar, todo lo contrario de los citados Strelnieks y Miller, Melli aporta tangibles. Tras mucho esfuerzo local las distancias se van limando para volver a los diez de diferencia (47-57). Al tercer cuarto solo le da tiempo a dos tiros libres alemanes (47-59), que llegan así con un colchón de doce puntos al último cuarto.
Con un buen tercer cuarto se podría esperar que el Olympiacos iba dar el último empujón para meterse en partido, pero hoy no le acaban de salir las cosas, el Brose lo aprovecha por volver a irse, a seis minutos del final ganan por (48-65). Los helenos llevan un punto en casi cuatro minutos. Lo tienen difícil pero quien conoce al Olympiacos sabe que de aquí al pitido final van a convertir esta cancha en un infierno para los alemanes. En las siguientes posesiones el parcial es de (13-4) y bajan de la barrera sicológica a algo menos de tres minutos (61-69). La distancia baja a los cinco, Miller anota una canasta que le da algo de aire a los visitantes (66-73). Después el marcador no se movió en casi un minuto, mal negocio para los locales. Llegamos a las últimas posesiones, el Brose suma de uno en uno, Spanoulis, quien si no, anota dos canastas que pone el (72-74) a 12 segundos. Wanamaker con dos libres sube a cuatro la renta (72-76) y Melli con un punto más a cinco, Spanoulis intenta a base de triples hacer algo, pero estes no entran. El Brose asalta el Pireo.
Strawberry (15 puntos), Spanoulis (11 puntos), Printezis (10 puntos 7 rebotes), Papapetrou (10 puntos) y Hackett (10 puntos), los mejores del Olympiacos. Hoy insuficiente para ganar a un Brose liderado por Miller (23 puntos), Strelnieks (15 puntos) y Radosevic (14 puntos).
Con este resultado el Olympiacos cosecha su primera derrota (2-1). El Brose Baskets le iguala (2-1) y se coloca en la parte noble del grupo.
Highlights: Olympiacos Piraeus-Brose Baskets… por Euroleague_Basketball
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net