El CAI Zaragoza no pudo con el empuje y el acierto en el triple del Herbalife Gran Canaria (87-96). El partido comenzó igualado hasta que los insulares se adelantaron en un segundo tramo que que igualaron los de Casadevall pero los de Aíto tiraron de efectividad en el perímetro para combatir los intentos de remontada local
Amaneció igualado el choque en el que Fotu de mate equilibró el marcador y abrió la espita animadora en la grada. Aguilar de triple dio la segunda ventaja amarilla y Norel sacó su gancho en un repertorio previsto. Swing, desde el inicio en pista, cometió tres faltas y debió dejar su lugar a Pere Tomàs. Había equilibrio con un triple de Benzing (7-6) y con Pere Tomàs capturando dos rebotes en ataque para poner por delante a los rojillos. Norel se fue con dos faltas muy protestadas por la grada, tras un duelo caliente con Omic, que siguió ante Ktavtsov y que Aíto solventó mandando al esloveno a descansar. Benzing estaba caliente y sendos triples empataban un choque apretado en el primer cuarto que los de Aíto con dos triples se anotaron.
Los visitantes explotaban el perímetro y el CAI el momento de Pere Tomàs para seguir en la pelea. El tercer triple de Kuric abría la diferencia insular pero el 19 rojillo acudía en la ayuda para sumar desde el triple (30-36), mientras la marea roja protestaba los contactos del rival como la tercera falta de Henry. El encuentro no daba tregua. Tras el tiempo de Casadevall (min.16), Bellas y Norel volvieron a pista para recortar diferencias con la ayuda de Jelovac (38-43). Norel cometió la tercera falta en su duelo con Omic ante el ruido de la marea roja. El ambiente estaba caldeado y eso sacaba coraje caísta para incrementar la lucha antes del descanso.
Dos canastas de salida de Fotu y Benzing avisaron de las intenciones rojillas (45-47) tras la pausa. Un tapón visitante a la canasta de Kravtsov elevó las protestas del pabellón. Los rojillos no reblaran en el cuerpo a cuerpo, donde Benzing afilaba su tiro, la defensa el rebote en su canasta y Bellas el tiro libre para empatar a 53 (min.25). El choque entraba en otra dinámica con triple y tercera falta de Salin en otro trámite parejo. Aíto puso a Seeley y Omic mientras Fotu anotaba y Norel rotaba a Kravtsov. Jelovac igualó otra vez de triple a 61 y Pangos lo deshizo de la misma forma en el desenlace de un tramo parejo que Pango cerró de triple.
El último tramo fue intenso, con tensión y con un inicio similar al guión de encuentro. Le fue señalada la cuarta falta a Benzing, con la protesta de nuevo desde la grada. Henry le sacó un 2+1 a Omic que apretó más el asunto (72-74) que Oliver replicó de tres. Mucho por jugar porque Kravtsov sumó aunque Baez y Oliver con sendos triples separaban la diferencia (74-83, min.35). Fotu apareció para sumar y apretar el tema y Benzing prolongar su buen partido (82-85, min. 38). Pero Oliver de triple ponía el 85-91 a 59 segundos y dejar el desenlace apretado en un puño en el que salió cruz para e CAI Zaragoza.
CAI Zaragoza 87: Bellas (6), Tomàs (14), Benzing (20), Fotu (14), Norel (2) –cinco inicial– Linhart (4), Henry (6), Swing (-), Kravtsov (6), Jelovac (15).
Herbalife Gran Canaria 96: Pangos (12), Salin (16), Rabaseda (4), Aguilar (11), Omic (-) –cinco inicial– Oliver (20), Savané (-), Seeley (16), Báez (5), PAsecniks (-), Paulí (1), Kuric (11).
Parciales: 21-27/20-20/22-22/24-27
Árbitros: Jiménez, Manuel, Caballero. Eliminaron a Benzing por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ante 7.221 espectadores.
CAI Zaragoza web / ACB Photo/E.Casas
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net