El CAI Zaragoza vence a Banco di Sardegna Sassari (87-75)

El CAI Zaragoza toma ventaja en la “eliminatoria” ante Banco di Sardegna Sassari al vencer (87-75) en un buen partido de los de Casadevall. El primer tiempo de los rojillos fue muy serio y con un 50-36 expresaban su trabajo en defensa y su acierto en ataque desdibujando a su rival. El CAI Zaragoza controló la segunda hasta mitad del último cuarto en que las continuas faltas rompían el ritmo y Sassari se acercó en un final endiablado en que se recortó la ventaja fraguada antes por los locales

El encuentro amaneció con puntos en las manos para ambas escuadras hasta que Sastre se sacó el primer triple para abrir brecha y secundado por Fotu (7-4), mientras los italianos se apoyaron en Alexander para sacarle a Norel sendas faltas de 2+1 (10-7) y llamar a escena a Kravstov. Los italianos se apostaron en zona pero el perímetro rojillo respondió si contemplaciones a la apuesta transalpina con Sastre y Bellas. La presencia del ucraniano caísta y un triple de Fotu marcaron un claro 20-11. Los de Cerdeña subieron el listo defensivo, añadieron un punto de agresividad en las acciones defensivas y sacaron rédito desde el perímetro y de Varnado en el poste hasta acercarse en el marcador (23-18). Eyenga rozó la antideportiva al evitar el mate de Kravtsov y mandar al 55 del CAI a la lona ante la protesta de una marea roja incondicional en su apoyo.

No se amilanó el CAI ante la exigencia defensiva Italia, la grada encendió el infierno mientras Benzing y Jelovac aportaban los puntos para mantener la delantera local en el marcador. Pero el partido seguía cosido en el marcador, contenido en anotación. Casadevall reordenó ideas mediado el cuarto con un tiempo encontrando la vía ucraniana por dentro y el acierto de Jelovac en el triple, llevando el tiempo al otro banquillo. Norel volvió a cancha, Sastre a anotar de 3 y Jelovac a sumar dos libres (40-28) para la máxima ventaja (min.16). El CAI Zaragoza apretaba en defensa, desdibujando a su rival y los de Calvani no podían contener en ataque a Norel y Fotu, ni el robo con contra de Bellas para el 45-30 en los mejores minutos rojillos. Incluso Swing, recién salido, extendió de triple la ventaja local, sumando máximas ventajas al descanso.

El CAI respondía a las dificultades del oponente y si Bellas vulneraba de 3 la zona de Sassari Fotu lo hacía por el carril central (57-40) y forzar el tiempo visitante (min 23). Bellas dio una de sus asistencias por la espalda a Norel con mate final para poner los +19. Bellas, Norel y Pere Tomàs fueron ovacionados en la rotación, mediado el cuarto, con un firme rumbo caísta. Los italianos limaban desde el 4.60, única vía anotadora, mientras el CAI encontraba siempre en ataque una solución. Alexander y Formenti encogieron a 13 la diferencia, Casadevall paró el asunto para recomponer ideas. Sassari puso más intensidad en defensa pero los rebotes en ataque daban oportunidades hasta que Jelovac acertó de tres y Benzing con una penetración (68-50) antes de cerrar el tramo.

Sassari quemó sus naves buscando cambiar el panorama pero se encontraba a un CAI con criterio para controlar la situación, especialmente en la presión después de canasta italiana. Con algún problema de faltas en el CAI, el choque se tensaba en los contactos y las visitas al 4,60 tomaban su importancia, con unos locales en los +15 y defendiendo el perímetro rival, su mejor fuerte, en un intercambio de golpes y puntos que Jelovac del triple (78-62, min.35). Los rojillos se tenían que meter en una lucha infernal en un partido de continuas faltas señaladas que favorecieron a los de Cerdeña al meterse a 3.15 del final 82-73. El desenlace era endiablado con contactos, tensión y una disputa por manejar una buena diferencia para manejar el choque en Cerdeña dentro de siete días.

CAI Zaragoza web
Foto: eurocupbasketball.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El FIATC Joventut incorpora el pívot Milovan Rakovic

Siguiente Artículo

Laso: “El equipo está mejor que en el primer Clásico”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados