El camino al Eurobasket arranca en Cluj-Napoca

Cinco meses después de haberse proclamado campeona del mundo, la Selección Absoluta vuelve a escena este jueves en Cluj-Napoca, donde se enfrentará a Rumanía en el primer partido de las ‘ventanas’ de clasificación para el Eurobasket 2021. El partido será televisado en directo por Cuatro (17:00, hora española)

Hace cinco meses, España se proclamaba brillante campeona del mundo en Pekín. Y este jueves la Selección vuelve a escena en Cluj-Napoca, donde en 2017 jugó la primera fase del campeonato de Europa en el que conquistó el bronce. Lo hará en el mismo escenario de entonces, el BT Arena y con Rumanía como rival en el primer partido de las ‘ventanas’ de clasificación para el Eurobasket 2021.
El partido será televisado en directo por Cuatro (17:00, hora española).

Para la ocasión, el seleccionador, Sergio Scariolo, ha elegido a estos 12 jugadores de los 16 que se han desplazado a la capital de Transilvania: Rodrigo San Miguel, Carlos Alocén, Ferran Bassas, Xavi Rabaseda, Javier Beirán, Darío Brizuela, Dani Díez, Xabi López-Arostegui, Santi Yusta, Víctor Arteaga, Sebas Saiz y Nacho Llovet.

Enfrente, España tendrá a una selección que está aquí tras disputar dos rondas pre clasificatorias, en la primera de ellas superada por Macedonia y en la segunda clasificado tras derrotar por partida doble a Eslovaquia y Chipre. En sus filas, conocidos como el pívot del UCAM Murcia Emanuel Cate y el 2,13 Alexandru Olah, esta temporada una vez MVP en la LEB Oro con la camiseta del Breogán, además del alero estadounidense nacionalizado Kristopher Richard.

Llovet: “Queremos empezar con buen pie”
El pívot del Morabanc Andorra, un veterano de las ‘ventanas’, apunta que “es un partido muy importante para nosotros, queremos empezar estas ‘ventanas’ con buen pie y buenas sensaciones, y sabemos que los equipos junto a su afición se crecen. Tendremos que estar concentrados para hacer un buen partido y ganar, que es el objetivo”.

Brizuela: “Máxima responsabilidad y respeto hacia el rival”
Para el escolta del Unicaja, “máxima responsabilidad y por supuesto respeto hacia el rival. Va a ser un partido difícil aquí, frente a sus aficionados va a ser duro. Hay que empezar fuerte, y tener mucho cuidado con los tiradores, que no empiecen anotando fácil y se vengan arriba”.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Parte médico de Llull

Siguiente Artículo

El Unicaja peina el mercado en busca de exteriores

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados