El Unicaja quiere mirar al futuro con optimismo y por supuesto con el apoyo de sus aficionados. Quedan retos muy bonitos por delante en lo que queda de temporada tanto en Euroliga como en la Liga Endesa
El equipo malagueño jugará los tres próximos partidos en el Martín Carpena, y eso es una ventaja. En Euroliga nos visitarán Anadolu Efes y Lokomotiv Kuban, y entre medias, el domingo será el turno para el duelo andaluz ante Baloncesto Sevilla. La fortaleza como local demostrada hasta el momento será fundamental para todos estos encuentros.
Anadolu Efes y Lokomotiv Kuban, potencial económico y altas miras
En la Euroliga el Unicaja recibirá a dos de los equipos con mayor poderío económico del panorama continental, este viernes Anadolu Efes y la semana que viene Lomotiv Kuban. Será fundamental mantener la fuerza como local que el equipo malagueño está mostrando durante la temporada. De hecho hay que recordar que en los partidos de Euroliga en el Martín Carpena el balance es muy positivo, 6 victorias y tan sólo 1 derrota, esta última ante el CSKA Moscú.
Anadolu Efes será el rival de la 5ª jornada del Top 16 de la Euroliga, duelo muy importante ya que actualmente malagueños y estambulitas están empatados con un balance de 2 victorias y 2 derrotas en el Grupo E del Top 16 de la Euroliga.
Anadolu Efes de Estambul, con el ex del Unicaja Jayson Granger en sus filas, todavía no conoce la victoria a domicilio en este Top 16, aunque las dos derrotas cosechadas han sido por muy pocos puntos. La semana pasada cayó en la pista del Cedevita Zagreb por 84 a 80 y la otra derrota fue en la jornada inaugural de este Top 16 en la visita a Lokomotiv Kuban, cayendo en Krasnodar por un ajustadísimo 78 a 77.
Por otra parte, Lokomotiv Kuban está siendo la sorpresa positiva de la Euroliga, ya que a pesar de ser un equipo con gran potencial económico desde hace años, no había confirmado lo que sí está haciendo esta temporada. Lokomotiv Kuban lleva un balance total de 11 victorias y 3 derrotas en la máxima competición europea. En el Top 16 es segundo del Grupo E con 3 victorias y 1 derrota, esta última en la pista de Fenerbahçe, actual líder del grupo, por 85 a 79.
El Unicaja tiene la oportunidad en estas dos próximas jornadas europeas de dar un paso importantísimo en la Euroliga. Muchas de las opciones de optar a la siguiente fase pasan por no dejar escapar ningún encuentro en el Martín Carpena, algo que está consiguiendo hasta el momento. La afición de Málaga tendrá mucho que ver, ya que con las gradas apoyando está demostrado que este Unicaja es capaz de ganar a cualquier equipo.
Duelo andaluz el próximo domingo
Pero si son importantes los compromisos europeos, no lo será menos el que el domingo tendrá el Unicaja ante Baloncesto Sevilla, primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga Endesa. Los de Joan Plaza seguro que no han olvidado la derrota en el hispalense pabellón de San Pablo allá por el mes de noviembre, por lo que seguro habrá muchas ganas en la plantilla malagueña de resarcirse de aquel encuentro.
Estos tres compromisos en el Martín Carpena pueden marcar de forma muy positiva la segunda parte de la temporada del Unicaja, que sobre todo tiene abierta en la Euroliga la oportunidad de entrar por segunda vez en su historia en el Top 8. Además, en Liga Endesa tendrá una segunda vuelta con más partidos en casa que a domicilio, para intentar mejorar su clasificación en la tabla.
Nota de prensa Unicaja Málaga
Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net