El Clínic “Desmontando al entrenador ayudante” dice adiós a su sexta edición

Si de algo puede presumir de ser pionero el Monbus Obradoiro es en la organización del único clínic sobre la figura del segundo entrenador. Este fin de semana, el pabellón de Fontiñas acogió nada más y nada menos que la sexta edición del Clínic “Desmontando al entrenador ayudante” con un cartel de lujo y más de 70 participantes, que se reunieron bien temprano el sábado por la mañana para recoger su libreta personalizada para estar preparados y tener donde anotar todas las ideas, consejos y conocimientos que los seis ponentes ofrecieron durante dos intensos días de baloncesto

Curro Segura, entrenador del Real Betis Energía Plus, fue el encargado de romper el hielo con la primera charla, en la que trataría el trabajo de mejora de las finalizaciones en carrera. Los jugadores de la cantera obradoirista ayudaron al técnico a mostrar en la práctica los conocimientos explicados primero de forma teórica.

A continuación tomó la palabra Iria Uxía Romarís, entrenadora ayudante del Basquet Coruña hasta la pasada temporada, para debatir sobre las fintas defensivas y la mejora de la actividad del jugador, demostrándolo a través de interesantes ejercicios prácticos.

Por primera vez el Clínic tuvo presencia NBA con la participación del entrenador asistente de los Denver Nuggets, Jordi Fernández, que explicó a los participantes una semana tipo de trabajo en la NBA. El técnico habló también en su ponencia sobre la figura del entrenador ayudante y la estadística avanzada.

Por la tarde fue el turno de José Ángel Samaniego, entrenador ayudante del Herbalife Gran Canaria, que desgranó las claves para la mejora del jugador interior y cómo trabajarla.

El técnico ayudante en Eskisehir (Turquía), Miguel Ángel Hoyo, fue el encargado de cerrar la primera jornada mostrando cómo utilizar el paso 0, salidas, recepciones y finalizaciones.

En su segunda jornada, Lluis Riera, entrenador ayudante del Divina Seguros Joventut hasta la pasada temporada, charló con los asistentes sobre la mejora táctica del jugador a través del 1×1 ofensivo y defensivo.

El encargado de clausurar el clínic fue Josep María Margall, entrenador y medallista olímpico, que explicó de forma detallada las claves para mejorar el tiro y cómo trasladar estas claves de entrenador a jugador.

El éxito de este evento no habría sido posible sin las colaboraciones de NH Collection Santiago, CEGA Audiovisuales, Jael Joyería, Gráficas Garabal, Tiro Libre SCQ, Cabreiroá, O Sendeiro, O Dezaseis y A Grella.

Nota de prensa Obradoiro cab

Total
0
Shares
Artículo Anterior

DJ Strawberry, polivalencia exterior para el Herbalife Gran Canaria

Siguiente Artículo

James Nunnally se aleja del Baskonia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados