El conflicto en Ucrania ya afecta al baloncesto

Hay una amenaza real de que Rusia invada Ucrania y todas las replesalias  que ello conlleva, y ya originado los primeros daños colaterales en el deporte de la canasta. El Prometey, que compite en la Basketball Champions League, ha decidido trasladadar a sus equipos senior, tanto masculino como femenino fuera del país para jugar sus partidos como local

El presidente del club ha usado las redes sociales del club para anunciar la decisión.

“Entendemos perfectamente la preocupación de nuestros jugadores, así como de cada trabajador, amigos y familiares. Tenemos que estar más unidos que nunca. Por eso hemos decidido que preparemos los partidos de la BCL en la República Checa, mientras que el equipo femenino se ubicará en Bulgaria ya con las americanas Ariel Atkins y Joyner Holmes.

Nuestra prioridad máxima a día de hoy es la seguridad de nuestros jugadores. Todos los jugadores extranjeros han mostrado su apoyo al club y quieren seguir aquí para pasar a los cuartos de final de la BCL. Todo el mundo está preocupado, como es lógico, pero somos optimistas de cara al futuro».

El Prometey espera que el conflicto político no se alargue más allá del mes de febrero. El equipo masculino marcha 2-0 en el Top 16 de la BCL, mientras que el femenino espera rival en octavos de la Eurocup.

Fuente: basketnews.com · Foto: BCL

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Un vistazo a la noche NBA

Siguiente Artículo

La mejor versión de Fontecchio ilumina al Bitci Baskonia (93-72)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados