El Congost empuja al BAXI Manresa hacia la segunda victoria, 79-58

Los del Bages, con cinco jugadores con una valoración de 10 o más, superan claramente a un Gran Canaria hasta ahora invicto por 79-58

El BAXI Manresa se hizo fuerte en el Nou Congost y obtuvo la segunda victoria de la temporada en la Liga Endesa tras derrotar a un Dreamland Gran Canaria que llegaba invicto (79-58). Tras un primer cuarto lleno de alternativas, los del Bages cogieron la delantera a mediados del segundo cuarto y ya no la soltaron hasta el final.

El encuentro se inició con un ritmo bastante bajo y muchas alternativas en el marcador. Tras un triple inicial de Dani Pérez, los visitantes anotaron siete puntos seguidos. Seguidamente, un parcial de 5-0 volvió a situar por delante a los rojos. Tres tiros libres anotados por Homesley situaron a los canarios con dos puntos de renta al final del primer cuarto (17-19).

En el segundo, dos canastas iniciales de los isleños les pusieron seis puntos por delante (17-23), pero entonces los hombres de Diego Ocampo reaccionaron y clavaron un parcial de 12-0 que les permitió marcharse con un margen de diez puntos en la media parte del enfrentamiento (40-30).

En la segunda mitad, los locales dominaron con claridad y alcanzaron una máxima diferencia de 21 puntos (60-39). Seis puntos seguidos de los de Jaka Lakovic, los últimos provenientes de un triple final de Kljajic, acortaron el marcador al final del tercer cuarto (60-45).

En los diez últimos minutos, los del Bages no aflojaron y no dejaron que el rival se acercara peligrosamente en el marcador en ningún momento. De este modo, la afición presente en el Nou Congost pudo disfrutar del equipo y celebrar la segunda victoria en la Liga Endesa.

79 BAXI Manresa I Dani Pérez 11, Hunt 3, Sagnia 5, Alston Jr. 23 y Cate 6; Ohams, Vescovi 5, Jou 3, Steinbergs 9, Saint-Supéry 2, Obasohan 10 y Brimah 2

58 Dreamland Gran Canaria I Albicy 2, Thomasson 6, Brussino 6, Shurna 5 y Tobey 4; Urbaniak, Kljajic 5, Conditt 3, Homesley 8, Salvón 3, Alocén 5 y Pelos 11

Parciales: 17-19, 23-11, 20-15, 19-13

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La Penya ilusiona y se permite el derecho a soñar

Siguiente Artículo

El Bilbao Basket ahonda el mal momento del Real Madrid, 83-79

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados