El Coviran Granada cierra mañana un 2023 inolvidable. El conjunto rojinegro disputará el último partido del año con la visita al Palacio de Deportes del Lenovo Tenerife en un choque correspondiente a la decimosexta jornada de competición y que comenzará a las 20:30 horas
Pablo Pin tendrá la baja para el encuentro de Lluís Costa, que continúa con sus molestias en la cadera. Además, tendrá la duda hasta última hora de David Kramer, que no pudo ser de la partida en la victoria del conjunto rojinegro en la Fuente de San Luis por un fuerte proceso gripal que le ha impedido también entrenar los primeros días de la semana. Por su parte, sí estará disponible Germán Martínez tras tres partidos ausente.
El Coviran Granada tratará de seguir con su dinámica positiva tras conseguir cuatro victorias en los últimos seis partidos disputados. El conjunto rojinegro intentará despedir el año con un triunfo sobre el Lenovo Tenerife, que es uno de los equipos de referencia en la Liga Endesa y tiene la obligación de vencer para continuar con opciones de clasificación para la Copa del Rey.
El conjunto aurinegro cayó derrotado la semana pasada en su pista contra el Casademont Zaragoza en un choque que tuvo controlado durante la primera parte, pero en el que los maños consiguieron remontar para llevarse la victoria.
La dirección de juego del rival del Coviran Granada la llevan entre Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo. El incombustible exjugador del Barça, que cumplió en mayo 40 años, promedia 12’8 puntos, 6’3 asistencias y 14’7 de valoración por encuentro en 25 minutos de juego.
El segundo máximo anotador del Lenovo Tenerife es Jaime Fernández. El escolta anota 11’9 puntos por partido, 2’1 rebotes, 2’5 asistencias y se va hasta los 12’1 de valoración.
En el exterior el equipo dirigido por Txus Vidorreta también cuenta con el físico de Elgin Cook, además de la experiencia de jugadores como Joan Sastre o Sasu Salin.
Por su parte, la referencia interior de los visitantes vuelve a ser una temporada más Gio Shermadini. El georgiano promedia 10’8 puntos con un 64% de acierto en el lanzamiento dentro de la pintura, cifra que acompaña con 4’6 rebotes y 13’9 de valoración.
El pívot comparte posición con Dusan Ristic y Fran Guerra, mientras que la posición de 4 la comparten Doornekamp y Abromaitis. Entre ambos suman 15’5 puntos, 7’1 rebotes y 14’5 de valoración.
El Coviran Granada tendrá que volver a realizar un gran ejercicio de concentración durante los 40 minutos para tener opciones de victoria ante un equipo que agota sus opciones de estar en la Copa del Rey de Málaga.
nota de prensa Coviran Granada
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net