Segundo desplazamiento de la temporada en la liga Endesa para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se enfrentará el domingo a partir de las 12:30 horas a domicilio al UCAM Murcia. El conjunto rojinegro no estará solo en el Palacio de Deportes de Murcia, ya que más de 150 espectadores serán seguidores del club nazarí en el que será el primer desplazamiento multitudinario en liga Endesa
Los visitantes intentarán conseguir la segunda victoria del curso ante un equipo que llega a la tercera jornada de competición con el mismo balance de un triunfo y una derrota. Además, las respectivas victorias de ambos equipos se produjeron lejos de casa.
El Coviran Granada llega a la cita con la única baja de Dejan Todorovic. El exterior continúa avanzando con la recuperación de su lesión en la rodilla izquierda. Pablo Pin podrá contar con los mismos doce jugadores con los que ha competido en las dos primeras jornadas de la liga Endesa.
Los rojinegros fueron capaces de vencer a domicilio en la pista del Carplus Fuenlabrada por 81-81, mientras que cayeron el pasado sábado en el Palacio de Deportes por 84-87 ante el Baxi Manresa. Ser regulares durante los 40 minutos y competir hasta el final es la principal premisa de los visitantes.
Por su parte, el UCAM Murcia ha sumado dos victorias seguidas en los dos últimos partidos que ha disputado, aunque el último choque correspondía a la Champions League. El equipo de Sito Alonso perdió en casa en la primera jornada por 60-74 contra el Río Breogán, venció de forma contundente por 64-81 al Casademont Zaragoza en el siguiente encuentro y debutó con triunfo por 75-72 en competición europea ante el Tofas.
El rival del Coviran Granada cuenta con una plantilla con experiencia en la que también destaca el físico. Jugadores como Sadiel Rojas, Tomàs Bellas, Ilimane Diop, Thad McFadden o Artem Pustovyi acumulan varias temporadas de experiencia en la liga Endesa.
El principal foco ofensivo sobre el que el Coviran Granada tendrá que poner su atención es McFadden. El escolta estadounidense, de 35 años, promedia 19 puntos con un 83’3% de acierto en tiros de dos puntos y 57’1% en triples en las dos primeras jornadas. Además, el equipo de Pablo Pin tendrá que hacer frente a los 219 centímetros de Pustovyi o la dirección de Tomàs Bellas. Además, el UCAM Murcia tiene a su disposición a todo un campeón de la Euroliga como James Anderson, aunque acabó tocado el martes.
Los visitantes tendrán que hacer un encuentro completo para disminuir los errores y el impacto del físico de su rival, que exigirá al Coviran Granada su mejor versión y estar concentrado durante los 40 minutos.
nota de prensa coviran granada
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net