El equipo de Pablo Pin vuelve a disputar un partido en casa tras el parón
El Coviran Granada vuelve a abrir las puertas del Palacio de Deportes para una nueva jornada de liga Endesa. El equipo de Pablo Pin, que tendrá todos sus jugadores disponibles para el choque correspondiente a la vigésimo segunda jornada de competición, recibe al Gran Canaria de Jaka Lakovic. El rival de los nazaríes afrontó el pasado miércoles un compromiso de Eurocup en el que salió victorioso ante el Trento italiano.
El conjunto rojinegro tratará de volver a celebrar un triunfo ante su afición tras las dos derrotas cosechadas en sendas salidas al País Vasco. Los locales no lo tendrá nada fácil, ya que se medirán a uno de los mejores ataques de la liga Endesa, como así certifica la segunda posición del Gran Canaria en porcentaje de acierto desde el triple.
El Coviran Granada tendrá que exhibir un gran nivel de concentración durante los 40 minutos, disminuir al máximo posible el número de pérdidas y hacer un esfuerzo titánico en el rebote para no darle segundas oportunidades en ataque a su rival. Para ello Pablo Pin podrá utilizar a todos sus jugadores una semana más.
El Gran Canaria cuenta con dos directores de juego de plenas garantías. Ferran Bassas y Andrew Albicy se encargan de llevar la manija del rival de los nazaríes. Entre los dos se van hasta los 13’1 puntos, 7’8 asistencias y 16’8 de valoración.
En la posición de escolta el Coviran Granada tendrá que vigilar de cerca a AJ Slaughter, que promedia 10 puntos por encuentro y es capaz de romper la igualdad en cualquier momento. Además, Vitor Benite, compañero de Cristiano Felicio en la selección brasileña, se va hasta los 7’2 puntos de media.
Nico Brussino y Miquel Salvó comparten el puesto de alero. El español produce 7’6 puntos y 9’9 de valoración cada fin de semana, mientras que el argentino se va hasta los 11 puntos, 5’1 rebotes, 2’4 rebotes y 15 de valoración por partido.
En el interior el Gran Canaria cuenta con John Shurna y Damien Inglis para hacer el puesto de ala-pívot, mientras que los canteranos Olek Balcerowski y Khalifa Diop se disputan el puesto de pívot. Shurna e Inglis suman 18’8 puntos, 8’7 rebotes y 22’8 de valoración, mientras que Balcerowski y Diop se van hasta los 16’3 puntos y 17’9 de valoración.
El Coviran Granada recibe en el Palacio al séptimo clasificado de la competición. El Gran Canaria, que está a solo un triunfo del cuarto y dos por encima del corte del octavo clasificado, es uno de los mejores equipos a nivel ofensivo de la liga ACB, ya que cuenta con múltiples opciones y recursos.
nota de prensa covirán granada
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net