El Coviran Granada vuelve a subirse al avión. El conjunto rojinegro, tras disputar los dos últimos partidos de la Liga Endesa en el Palacio de Deportes, visitará el sábado al Surne Bilbao Basket en el Bilbao Arena para medirse al conjunto de Jaume Ponsarnau en el choque correspondiente a la quinta jornada de competición
El equipo de Pablo Pin, que volverá a contar con los mismos doce jugadores de los que ha dispuesto durante las cuatro primeras jornadas de liga, buscará la primera victoria de la temporada en su segunda salida tras rozarla ya en su primer viaje a Badalona.
El Coviran Granada, a pesar de haber competido hasta el final y dejar una buena imagen en los cuatro partidos que ha jugado hasta el momento, tratará de imponerse en el Bilbao Arena para estrenar su casillero de triunfos antes de recibir al Casademont Zaragoza en el Palacio.
El equipo de Pablo Pin buscará la victoria en una de las pistas más complicadas de la competición y contra uno de los equipos que mejor ha empezado. Los locales han logrado tres victorias en los cuatros partidos que han disputado, cayendo derrotados únicamente en el derbi vasco disputado en el Buesa Arena.
El Surne Bilbao Basket ha vencido a UCAM Murcia, Monbus Obradoiro y MoraBanc Andorra, siendo el triunfo ante el conjunto gallego por un solo punto de diferencia y a domicilio.
El director de orquesta del rival del Coviran Granada es el exjugador rojinegro Alex Renfroe. El base, de 37 años, se fue hasta los 16 de valoración en el triunfo reciente sobre el cuadro pimentonero. Renfroe promedia hasta el momento 6 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 10’8 de valoración. Su compañero en la dirección es Melwin Pantzar, que en su primera experiencia como jugador importante en ACB aporta 7 puntos, 2 rebotes, 3’5 asistencias y 10’3 de valoración por partido.
El escolta titular del Surne Bilbao Basket es Adam Smith, que se va hasta los 11’8 puntos de media. El estadounidense comparte la posición con Kristian Kullamae. El estonio, que destacó con el Real Canoe en LEB Oro y vive su segunda experiencia en la Liga Endesa, suma 8’3 puntos por partido. La posición de alero la comparten Álex Reyes y Xavi Rabaseda, que aseguran trabajo en defensa, rebote y puntos.
En el interior los jugadores más destacados por parte local son Andersson, Killeya-Jones y Hlinason. Entre los tres promedian 30 puntos, 13’8 rebotes y 34’6 de valoración.
El Coviran Granada tendrá que hacer un esfuerzo mental para sobreponerse a la presión que ejerce el público en el Bilbao Arena, controlar las pérdidas y dominar el rebote ante un equipo que marcha séptimo en la clasificación, aunque empatado con el segundo.
nota de prensa Coviran Granada
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net