El CSKA aguanta el último arreón del Anadolu Efes (80-77)

Los rusos dominaron a lo largo del partido, pero no pudo evitar el sofoco de sostener a un Anadolu, que a ritmo de Heurtel, obligó a los rusos a pedir la hora

El primer cuarto fue intenso, anotador, todos al ataque. Los rusos cogieron primeras ventajas (15-8), gracias al acierto de Kurbanov, dos triples sin fallo, y a la intensidad defensiva de Jackson y Higgins. El Anadolu arregló la situación en los siguientes minutos, de la mano de un Honeycutt letal, y un Granger infalible (25-24).

En el segundo cuarto el CSKA elevó su tono defensivo en general, y el Efes lo notó. A los turcos les costó mucho ver aro, se quedaron en 11 puntos en 10 minutos, y los locales lo aprovecharon para irse de nuevo en el luminoso con un parcial final (42-35). De Colo no está siendo importante, pero entre Higgins y Hines aportan las canastas rusas.

El CSKA intensificó su dominio en el tercer acto. El culpable de este salto hacía delante de los rusos fue De Colo, el escolta saltó definitivamente a escena y los turcos no encontraron la manera de pararle. Kulagin, acertado desde fuera, secundó al astro galo, y el CSKA dominó con solvencia con ventajas en torno a los diez puntos. La pareja de bases del Anadolu, Granger, primero, y Heurtel después, intentaban dar réplica, a 10 minutos para el final, (65-52), 13 arriba para los locales.

kyle-hines-cska-moscow-eb16

Hasta mitad del último cuarto el CSKA mantuvo las distancias (73-62), pero no se libró del último empujón del Anadolu Efes. Los turcos salieron a por todas en los últimos minutos, con un Heurtel desatado. Al final todo este esfuerzo quedó sin premio, cuando a 10 segundos para el final fueron capaces de ponerse (79-77), pero el CSKA con la última posesión en su poder, fue capaz de jugar con inteligencia y sentenciar.

El CSKA Moscú (15-5) con este resultado no pierde comba en la lucha por el liderato, el Anadolu Efes (9-11) perdió una oportunidad para ponerse en puestos de playoff.

De Colo (14 puntos), Hines (13 puntos 10 rebotes), Higgins (11 puntos) y Jackson (10 puntos), los máximos anotadores del CSKA. En el Anadolu, Heurtel (24 puntos), Honeycutt (16 puntos 6 rebotes) y Brown (11 puntos).

Estadísticas

Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Copa Princesa: Unión Financiera Oviedo se corona entre la magia de Pumarín

Siguiente Artículo

Zalgiris Kaunas asalta Estambul (66-69)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados