Los rusos inician los cuartos con victoria. El Estrella Roja mostró una gran competitividad, aunque lo cierto es que siempre fueron a remolque. De Colo no tuvo su mejor día, pero Teodosic y Hines fueron demasiado para los serbios
Los primeros minutos fueron serbios (2-9) como con ganas de demostrar que aunque no son favoritos va dar guerra. Los rusos ante esto reaccionaron con fuerza y con un (10-0) de parcial se pusieron rápidamente por delante (12-9). Jovic está muy fino en el triple, pero vale más el acierto de Teodosic y Kurbanov, en pocas posesiones el CSKA parece querer irse (19-14). Ahora son los locales los que dominan y llegan a irse de siete. Una canasta de Miller pone el (25-20) al final del primer cuarto. El segundo periodo fue muy igualado, con un Estrella Roja que no da una jugada por perdida, imprimiendo una gran intensidad y dosis de acierto. Stimac se suma a la aportación dentro, pero los serbios tienen un serio problema, y este tiene nombre y apellidos, Milos Teodosic, que encesta todo lo tira (30-26). La voz cantante la tiene el CSKA, siempre con pequeñas ventajas, el Estrella Roja parece esperar su oportunidad. Kinsey sostiene a los visitantes en ataque, Teodosic sigue en plan estrella (39-34). Pasan los minutos y llegamos al descanso, un parcial de (0-4) final pone el (44-40).
El Estrella Roja aguanta las envestidas locales, más por tensión que por acierto, los serbios manejan algo menos del 50% en tiros de dos, los rusos superan el 70%. Teodosic es un martillo, y Hines se suma al ataque, esto es demasiado para los serbios y se ven nueve abajo (51-42). Jovic desde el triple, y Miller, quieren frenar el parcial, pero el CSKA está lanzando, Fridzon con un parcial hace superar la barrera sicológica (56-45).
El Estrella Roja se encuentra en una situación delicada, pero no le pierden la cara, poco a poco van recortando. Hoy el CSKA no disfruta del mejor De Colo, pero entre Teodosic y Hines controlan la situación. Un nuevo parcial final visitante aprieta el marcador de cara al último cuarto (63-56).
Comienza el último acto con ventajas rusas en torno a los 10, a pesar de los intentos del Estrella Roja da la sensación de que el CSKA controla la situación (68-58). Con el paso de los minutos entramos en una especia de goma, el Estrella se acercaba a cinco, los rusos volvían a irse. Pasaban las posesiones y el control local no cedía, manteniendo distancias en todo momento. Kurbanov y Hines aprovechan para finiquitar un gran partido particular. El Estrella Roja ve cómo termina un primer partido, donde es cierto que han dado la cara, pero siempre han estado lejos de poder vencer.
Teodosic (23 puntos 6 rebotes 6 asistencias con 8/10 en tiro) y Hines (21 puntos) fueron de largo, los mejores del CSKA, bien secundados por Kurbanov (13 puntos 6 rebotes). En el Estrella Roja, Miller y Jovic, ambos con 14 puntos, y Kinsey (11 puntos), los más destacados.
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net