El vigente campeón muestra sus credenciales ante un siempre peligroso Olympiacos como local. Los rusos se fueron en el marcador en el segundo cuarto y a partir de ahí supieron aguantar las envestidas helenas. Gran partido sin premio para Printezis. De Colo mantiene su nivel MVP
De inicio el CSKA llevó la voz cantante, Printezis y Spanoulis tiraron de galones en las primeras posesiones, pero dos triples sin fallo de Jackson le da las primeras ventajas a los rusos (7-14). Birch se hacía notar en la pintura, en el otro aro el CSKA seguía sumando de tres en tres, un tiro lejano de Teodosic ponía por primera vez los diez de renta (13-23). En los últimos minutos del primer cuarto el Olympiacos supo enmendar un tanto la situación y acercarse en el marcador gracias a un Printezis que se fue hasta los 13 puntos en el cuarto (21-25).
El Olympiacos siempre daba esa sensación de ir a remolque, y las cosas se le empezaron a complicar a lo largo del segundo cuarto. De repente a los griegos se les apagó la luz y se quedaron en unos pobres siete puntos en los 10 minutos. El CSKA aprovechó el regalo para jugar más con su segunda línea, donde destacó sobre todo un intenso Hines. De Colo lleva un 1/7 en tiro, y Teodosic por el momento dos puntos, pero no importa, el gran tono físico del CSKA y el desorden táctico de los helenos, hace que las diferencias al descanso sean de 16 puntos (28-44).
En la reanudación nos encontramos con otro partido, el Olympiacos salió a la cancha dispuesto a redimirse, después de un mal segundo cuarto solo les quedaba mejorar, y lo cierto es que sus sensaciones mejoraron ostensiblemente. Spanoulis por fuera y Birch por dentro, marcaban el ritmo de los locales. Pero a pesar de la mejoría el encuentro estaba tal y como quería el CSKA y ciertamente no le costaba demasiado mantener las rentas. Un poco de Vorontsevich, un poco un de Jackson, un poco de De Colo, algún chispazo de Teodosic, a 10 minutos para el final todo controlado para los rusos (51-66).
Los minutos finales fueron un calco de toda la segunda mitad, un Olympiacos entregado en su idea de llegar con alguna opción a las posesiones finales ante un CSKA jugando con el reloj y esperando que el partido se fuera muriendo poco a poco. Aunque eso sí, su notable descenso de nivel en ataque, siete puntos en siete minutos, le dieron alas a unos griegos que además en su casa son tremendamente peligrosos. Printezis se echó el equipo a sus espaldas, y a tres minutos para el final el Olympiacos fue capaz de bajar de la barrera psicológica de los diez (66-75). Que los helenos iban luchar hasta el final ya lo sabíamos, el CSKA consciente de ello en todo momento, no se amilanó y busco su oportunidad de darle la puntilla a la victoria. De Colo, en plan MVP, tomó la responsabilidad en los momentos calientes. Al CSKA no se le iba a escapar un partido que tuvieron ganado en todo momento, el Olympiacos apretó pero solo sirvió para maquillar, al final (75-81).
CSKA Moscú, con esta victoria, se mantiene líder, ahora, con la derrota de Fenerbahce, en solitario, y con un balance inmaculado (5-0). Olympiacos, con (3-2), se encuentra en la zona noble de la tabla.
Printezis (26 puntos 7 rebotes) se marcó un partidazo, también destacaron por el Olympiacos, Spanoulis (14 puntos 5 asistencias) y Birch (10 puntos). En el CSKA, De Colo (23 puntos 9 rebotes), Jackson (15 puntos 5 asistencias), Hines (13 puntos), Teodosic (10 puntos 5 asistencias) y Vorontsevich (11 puntos).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net