El CSKA se enfrenta al Zalgiris en un duelo de viejos rivales

En una rivalidad clásica que se remonta a varias décadas atrás, el Zalgiris Kaunas recibe al CSKA de Moscú el viernes por la noche en lo que seguramente será un Zalgirio Arena repleto

Después de comenzar la temporada con nueve derrotas consecutivas, el Zalgiris ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, y todos ellos en casa. La última fue contra el Bitci Baskonia de Vitoria-Gasteiz, gracias al dúo de directores de juego Lukas Lekavicius y Mantas Kalnietis, que combinaron 23 puntos y 14 asistencias. El CSKA, por su parte, lleva una racha de tres victorias, la última de ellas sobre el Panathinaikos OPAP de Atenas, 97-77, su primera victoria por más de 10 puntos esta temporada. El CSKA llega al partido tras haber ganado los últimos cinco encuentros contra el Zalgiris, y buscará continuar con la racha de victorias para volver a unirse al grupo de equipos de la parte alta de la clasificación.

El duelo más destacado: Strelnieks, del Zalgiris, contra Grigonis, del CSKA
Marius Grigonis está de vuelta en casa. El escolta del CSKA regresa a su ciudad natal y al club donde creció. Grigonis debutó en la Euroliga con el Zalgiris en 2018 y la temporada pasada fue el máximo anotador del equipo. Ahora está encontrando su ritmo con la potencia rusa y aspirante a la EuroLeague que es el CSKA y no hay lugar que conozca mejor que el Zalgirio Arena, donde se enfrentará a muchos de sus compañeros de temporadas pasadas.

Uno de los jugadores a los que Grigonis se enfrentará el viernes es el tirador del Zalgiris Janis Strelnieks, que llegó a Kaunas este verano tras pasar las dos últimas temporadas en el CSKA. Strelnieks es el máximo anotador del Zalgiris en lo que va de temporada, con 9,0 puntos por partido, y este partido le proporcionará una motivación extra para rendir bien ante los chicos con los que se enfrentó los dos últimos años.

Claves de la victoria: Zalgiris vs. CSKA
El Zalgiris ha cuidado bien el baloncesto, promediando sólo 10,3 pérdidas de balón desde que consiguió su primera victoria, pero lo que ha marcado la diferencia para el Zalgiris ha sido el buen movimiento de balón. El Zalgiris está promediando 20,0 asistencias en sus tres victorias. Un número reducido de pérdidas de balón y una buena circulación del mismo es una receta para el éxito de cualquier equipo, y más aún de uno que no tiene un anotador de dos dígitos. Pero este esfuerzo equilibrado ha funcionado para el Zalgiris y el equipo necesita seguir haciendo lo que ha funcionado.

El CSKA tendrá que igualar la energía de los anfitriones desde el principio del partido e intentar evitar caer en una desventaja temprana. El CSKA ha tenido que jugar desde atrás en cinco de sus últimos ocho enfrentamientos, en los que el equipo tiene un balance de 4-4, y sólo ha anotado más de 80 puntos en dos ocasiones en esos partidos. Tomar el control del partido en los primeros compases sería de gran importancia para el CSKA y su creciente confianza.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Baskonia y ASVEL buscan volver a ganar

Siguiente Artículo

El Mónaco y el Milán se enfrentan para poner fin a la mala racha

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados