El CSKA no lo tuvo nada fácil ante un Bayern que peleó cara su derrota. Al final Clyburn, y un gran último cuarto de Bolomboy, marcaron la diferencia
Con este resultado los rusos suman una nueva victoria que les coloca con un balance de (14-5), apuntalándose en el tercer puesto de la tabla e intentando no perder de vista el liderato, y el Bayern con esta derrota se pone (9-10) manteniéndose en puestos de playoffs a la espera de otros resultados.
Lo cierto es que el Bayern dominó la situación durante los tres primeros cuartos, ante un CSKA nunca cómodo en la cancha. Ya lo dejó claro desde el minuto uno, cuando empezaron el partido con un parcial de (0-8). Dedovic anotaba todo lo que tiraba, aunque el CSKA logró arreglar un poco la situación a base de chispazos de Sergio Rodríguez de cara al segundo cuarto (13-20) gracias a un parcial de (7-0) final. El juego se igualó con De Colo se unió al ataque local (27-30), aunque no impidió que el Bayern siguiera con su dominio en el marcador (35-37) al descanso.
Cortas ventajas, pero siempre constantes mantuvieron los alemanes a lo largo del tercer cuarto. Williams, la estrella habitual de los visitantes, parecía no tener su mejor tarde, a lo que Koponen, Dangubic o Radosevic respondían con buen baloncesto. En el otro lado Hackett, y Clyburn que ya empezaba a coger alas, mantenían a los rusos (52-57).
El último acto fue el clave, el letal. Una canasta de Rodríguez ponía el (61-60) a algo más de 6 minutos para el final. Comenzaba un partido nuevo, y aquí el CSKA supo jugar con los nervios de un Bayern que veían como el partido se les estaba haciendo demasiado largo. Ya que jugó después los alemanes sufrieron un parcial de (14-4) que fue definitivo para el CSKA (75-64). Clyburn martilleaba el aro visitante de manera ejemplar, y Bolomboy sobresalió del fondo del banquillo para destrozar definitivamente la resistencia del Bayern. Al final (77-70).
Clyburn (20 puntos 8 rebotes), Hackett (12 puntos), Rodríguez (11 puntos 6 asistencias) y Bolomboy (9 puntos, todos ellos en el último acto), los mejores del CSKA.
En el Bayern, Koponen (12 puntos, llegando a los 1000 puntos en EuroLiga), Dedovic (12 puntos), Radosevic, Jovic, y Williams, los tres con 10 puntos, los máximos anotadores.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net