El presidente del CSKA de Moscú, Andrey Vatutin, siente que los equipos rusos estarán en desventaja ante la decisión tomada, siendo consciente de la complejidad de la situación
“La situación es muy complicada, y no hay una solución que convenga a todos, está claro que la prioridad general de los clubes y de la liga es acabar la temporada. Desafortunadamente, durante la reunión, tuve la impresión de que la decisión final de transferir los partidos de los equipos rusos a un campo neutral se decidió de antemano, y nunca pude entender en qué se basa exactamente Rusia. del baloncesto. Hoy, no hay recomendaciones de los gobiernos de los países europeos o de la Unión Europea para abstenerse de viajar a Rusia, aunque vale la pena reconocer que es imposible predecir el desarrollo de los eventos”.
“Hoy vi una preocupación extremadamente seria por la seguridad en Rusia entre colegas de otros clubes. Desafortunadamente, ni nosotros, ni Zenit, ni UNICS podemos dar garantías al 100 por ciento en este asunto, simplemente está más allá de nuestra competencia. Por supuesto, en lugares neutrales, los equipos de Rusia se colocarán en una posición deliberadamente desventajosa, privados de sus fanáticos, condenados a gastos adicionales y no podrán cumplir completamente con sus obligaciones con los patrocinadores. En qué país o países, en qué formato se llevarán a cabo los juegos, estará claro la próxima semana, las consultas están en curso”.
Fuente: TASS · Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net