Alguna vez tenía que llegar, y la primera derrota de la temporada para el CSKA ha sido en la cancha del Darussafaka Dogus. Los de Blatt fueron netamente mejores a lo largo del partido, aun así el CSKA tuvo su oportunidad, se puso a uno a minuto y medio, pero un parcial final local hizo justicia a lo vivido a lo largo del encuentro
El Darussafaka Dogus salió a la cancha como un huracán, ante un CSKA que de pronto, mostró una desconexión a un no conocida en el juego ruso esta temporada. James Anderson, que terminó el primer cuarto con 13 puntos, era sencillamente imparable para la defensa moscovita, Wanamaker se sumaba como escudero, en el otro aro nadie respondía, a ocho minutos de partido (27-9). Solo en minutos finales del cuarto el CSKA fue viendo aro con más regularidad, Higgins, con dos triples seguidos, daba algo de aire a los visitantes (30-18).
De Colo no ve aro, e intenta sumar a base de asistencias, Hines se impone dentro, pero por el momento no llega, los turcos siguen imparables cara al aro, Anderson a lo suyo. Las ventajas se mueven entre los 15/20 puntos, el CSKA estaba desconocido (43-25). Higgins sigue siendo el único que da la cara, apoyado por momentos por Augustine, pero si Teodosic lleva dos puntos y De Colo, cuatro, así, sin sus máximas estrellas tirando del carro, el CSKA se veía con (49-37) al descanso.
Todo el mundo esperaba una salida en tromba del CSKA Moscú, una reacción fulgurante en la reanudación, pero no, hoy definitivamente no era el partido de los rusos. Poco a poco De Colo y Teodosic se iban sumando al ataque de los suyos, en el otro aro Wanamaker y Anderson mantenían el tipo local (55-44). En las siguientes posesiones los turcos buscaron más el juego interior, donde destacaron Moerman y Slaughter. Un parcial de (5-0) al final del tercer cuarto ponía un +16 (73-57).
El último cuarto comienza con un (2-11) de parcial, que baja la barrera psicológica de los diez (75-68), ahora sí los rusos van a por todas, y parece que el acierto les acompaña. Moerman y Wilbekin intentan parar la racha visitante, pero es el momento del CSKA, ahora todo funcionaba, con De Colo y Teodosic no perdiéndose la oportunidad de ayudar en los momentos clave (82-77). Todo indicaba que el CSKA iba a ser capaz de cumplir con su remontada, pero justo en el peor momento de los turcos, estos supieron manejar sus opciones, parar las envestidas de su rival y cimentar su victoria. Dos libres de De Colo pusieron la diferencia uno (84-83) a minuto y medio, pero el Dogus reaccionó con un parcial de (7-0), con Clyburn como protagonista, que dejó helado al hasta ahora invicto CSKA, los rusos perdían así su primer partido de la temporada.
El Darussafaka Dogus mantiene su buena línea en la Euroliga, y nada mejor que ganar al líder y con un (5-2) de balance colocarse en segunda posición de la tabla. El CSKA, a pesar de la derrota, mantendrá el liderato en solitario (6-1) de la competición.
Anderson (20 puntos), Wanamaker (18 puntos 7 asistencias 5 rebotes 4 robos), Clyburn (14 puntos 6 rebotes) y Moerman (11 puntos), los mejores por el Dogus. En el CSKA, Higgins (17 puntos), De Colo (17 puntos 7 asistencias 5 rebotes), Teodosic (15 puntos 10 asistencias) y Hines (11 puntos 9 rebotes).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net