Los turcos se llevaron el duelo por todo lo bajo del grupo E. Victoria ajustada pero merecida, ya que el Dogus dominó gran parte del partido. El Cedevita llegó con alguna opción a los minutos finales, pero un último parcial visitante sentenció. Dos ex ACB, los máximos anotadores por cada bando, Pullen por parte croata, con 26 puntos, y Slaughter, 17 puntos, por el Darussafaka
Tras unos primeros minutos muy igualados (8-8), el Darussafaka Dogus cogió las primeras ventajas del partido gracias al acierto de Harangody y Redding, ambos con dos triples sin fallo (12-17). El Cedevita reacciona a base de juego colectivo (19-20), pero los croatas ven como de nuevo, esta vez con Erden haciendo daño por dentro, los visitantes vuelven abrir brecha (19-24). Pero fue en el segundo cuarto cuando las cosas se empezaron a poner complicadas para los de Zagreb, ya que el Dogus con un primer parcial de (2-8) empieza a disfrutar de rentas a considerar (21-32). Wilbekin hace funciones de base, lleva 4 asistencias, y Markoishvili se suma al grupo de “triples sin fallo”, el Cedevita poco puede hacer por el momento ante el acierto visitante (24-35). Cuando peor pintaban las cosas para los locales, Pullen salió al rescate. El ex ACB empezó a anotar canastas llenas de raza, esto acercó las distancias con un (8-0) de parcial (32-35). En las siguientes posesiones el Dogus vuelve hacerse con las riendas del juego, esto les permite llegar al descanso con la situación controlada (38-43).
En la reanudación Pullen sigue haciendo de las suyas, bien secundado por Bilan que con tres puntos seguidos empata el marcador (44-44). En las siguientes posesiones la alternancia en el marcador fue la tónica, una canasta de Slaughter pone el (48-49). El tercer acto fue el más igualado, aunque con la sensación de que el Cedevita había encontrado su mejor versión. Arapovic y Gordic se suman al ataque, con Pullen en plan estrella.
A 10 minutos para el final, todo está por decidir (61-59), el último contrato promete emociones fuertes. El Dogus con un efectivo Slaughter, arranca mejor el cuarto (63-66). Los minutos pasan y por el momento nadie le pone el cascabel al gato. El Dogus es capaz de irse de cinco (67-72), pero el Cedevita contesta con un (6-0) que le vuelve a poner por delante, a 2:40 para el final (73-72). Los turcos vuelven a marcharse, y parece que este parcial puede ser el definitivo, porque con un (2-7) se pone (75-79) a un minuto para el final, el Cedevita sin margen de error. Los croatas lo intentan, pero esto ya está hecho para el Dogus, que arranca la victoria en suelo croata.
Pullen, con 26 puntos, el mejor por parte local, pero muchas veces se sintió solo. Bilan, 13 puntos, pero con 6/15 en tiro, y 6 rebotes, y Gordic (11 puntos), intentaron aportar. En el Darussafaka los puntos estuvieron más repartidos, con Slaughter (17 puntos 5 rebotes), Markoishvili (16 puntos) y Redding (10 puntos), como máximos anotadores.
Con este resultado turcos y croatas separan sus caminos, el Darussafaka se coloca (3-6) y mantiene alguna esperanza de TOP16, los de Zagreb (2-7), farolillo rojo del grupo.
Highlights: Cedevita Zagreb-Darussafaka Dogus… por Euroleague_Basketball
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net