El Divina Seguros Joventut comienza la segunda vuelta en Fuenlabrada

Los verdinegros visitan al conjunto madrileño con la intención de mantener las buenas sensaciones mostradas contra el Real Madrid y conseguir el segundo triunfo como visitante

El Divina Seguros Joventut visita al Montakit Fuenlabrada (domingo, 12:30h) en la decimoctava jornada de la Liga Endesa. Los verdinegros, que mostraron una buena imagen en el Olímpic contra el Real Madrid, esperan mantener la línea de juego fuera de casa para conseguir la segunda victoria como visitante de la temporada y sumar el quinto triunfo.

Los verdinegros se enfrentarán a un Montakit Fuenlabrada en racha en las últimas jornadas. Los madrileños ocupan actualmente la décima posición en la tabla de clasificación con un balance de siete victorias y nueve derrotas, pero con un dato que los consolida como uno de los equipos más en forma de la competición: han conseguido cinco triunfos en los últimos siete partidos que han disputado. En la Eurocup, por otra parte, el Fuenla ocupa la última plaza de su grupo en el TOP16. Esta semana, en Krasnodar, han caído contra el Lokomotiv por un contundente 86-61.

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, ha valorado el inicio de la segunda vuelta: “Hasta ahora nos ha costado competir todo el partido contra los equipos de nuestra liga, por eso para nosotros es un reto ser competitivos durante los 40 minutos, aceptando la presión. Ahora lucharemos más, no nos podemos rendir “, ha explicado.

El técnico gallego ha dejado bien claro que “el partido de la primera vuelta lo debemos tener de referencia para reflexionar y entender que tenemos que trabajar los 40 minutos. La mentalidad será vital, deberemos tener mucha dureza mental para aguantar y más en su casa, porque ellos compiten muy bien con mucha energía y más teniendo en cuenta que están en un buen momento”, ha añadido.

Alberto Abalde, por su parte, ha reflexionado sobre la situación del equipo: “Una persona que viniera a ver una semana de entrenamientos seguramente no diría que el equipo ha conseguido sólo cuatro victorias. Estamos trabajando muy bien y el grupo se identifica mucho con el Club y todos tenemos muchas ganas de conseguir triunfos y yo creo que lo haremos durante la segunda vuelta. Personalmente estoy contento con mi progresión, pero el equipo necesita más de mí “, ha concluido.

Finalmente, Sergi Vidal ha dejado un mensaje para la esperanza: “El equipo va de menos a más y esto se verá reflejado en la segunda vuelta. Nos lo tenemos que creer. Lo más importante es sumar victorias pero no hay que plantear los partidos como si no tuviéramos margen de error”, ha argumentado. “Una vez entramos en dinámica positiva será más fácil jugar con la suficiente tranquilidad para poder ganar”, ha finalizado.

Albert Miralles seguirá siendo baja por su lesión en el aductor medio, mientras que Nenad Dimitrijevic se mantendrá en dinámica del primer equipo y completará la expedición verdinegra.

Nota de prensa penya.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

¿Qué ha pasado en la NBA? Accidentada noche para los españoles

Siguiente Artículo

El partidazo del sábado: Herbalife Gran Canaria vs Morabanc Andorra

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados