El conjunto verdinegro rompe la racha de resultados con un partido inmenso de Albert Sàbat (26 puntos) en un derbi de emociones en el Nou Congost
El Divina Seguros Juventud ha comenzado el partido en el Nou Congost con las ideas muy claras. Intensos en defensa, los verde-y-negros han aprovechado cualquier oportunidad a favor para correr e imponer un ritmo intenso desde el primer minuto en Manresa. Con un Luka Lapornik muy activo en ambos lados de la pista, los badaloneses han llegado a disfrutar de rentas de casi diez puntos. A pesar de la reacción local, la Peña ha mantenido la concentración para no perder la línea positiva y imponerse en los primeros compases del partido (15-23).
A pesar de las dificultades iniciales para contener los intentos de ICL Manresa de igualar las fuerzas en el marcador a partir del rebote, el acierto desde la línea de tres ha dado alas al conjunto de Diego Ocampo. Albert Sàbat y Luka Bogdanovic han capitaneado el ataque verde-y-negro para contrarrestar las embestidas del conjunto de Ibón Navarro, que cada vez que hacía una finta de remontada recibía la respuesta del Divina Seguros Juventud que ha conseguido llegar al descanso manteniendo la renta de nueve puntos (36-44).
El conjunto verde-y-negro no ha podido mantener el acierto desde la larga distancia nada más comenzar la segunda parte. A pesar de las buenas posiciones de lanzamiento, los de Diego Ocampo han luchado muy bien el rebote en ataque, lo que les ha dado segundas opciones y ha roto completamente la concentración de los manresanos, superados por un Divina Seguros Juventud con velocidad de crucero y un Sabbat completamente inspirado desde más allá del 6.75. La Peña, que ha llegado a ganar de 17, sin embargo, no ha terminado de cerrar el partido (51-62).
Los derbis no se pueden ganar con facilidad, y las emociones se podían sentir con mucha intensidad en la pista del Nou Congost. Gracias a la fuerza de la afición, el ICL Manresa ha conseguido acabar con el momento dulce badalonés y ha secado la renta que los verde-y-negros habían conseguido el tercer periodo. A pesar de los nervios y la presión ambiental, la muñeca no tembló cuando el partido se ha decidido desde la línea de tiros libres, ya pesar de algunos errores, los lanzamientos de Sabbath han sentenciado el partido y han asegurado la primera victoria de la temporada (81-85).
VÍDEO RESUMEN
Nota de prensa Divina Seguros Joventut / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net