El Divina Seguros Juventud quiere recuperar la alegría en el Martín Carpena

El Divina Seguros Juventud (14-11) visita este domingo (17h) la complicada pista del Unicaja (15-10). Los malagueños sólo han ganado un partido más que los verde-y-negros, en lo que será un duelo clave para las opciones de playoffs de ambos equipos

Antes del partido contra los andaluces, Carles Duran ha opinado sobre qué significa para su equipo visitó el Martín Carpena: “Ir a Málaga y competir con igualdad de condiciones contra un equipazo es un reto ilusionante. El Unicaja es un conjunto preparado para volver a la Euroliga, y contra ellos intentaremos recuperar las buenas sensaciones y volver a practicar nuestro mejor baloncesto “.

Según el técnico verde-y-negro, para ganar en la pista del Unicaja será muy importante que sus hombres muestren solidez en defensa: “Son un equipo muy bien trabajado, con un entrenador con experiencia. En casa se querrán hacer fuertes, y más después de haber perdido en Zaragoza, pero si somos capaces de recuperar la alegría que hemos tenido todo el año y que nos ha llevado a hacer un buen baloncesto, tendremos muchas opciones, pero tendremos de dar un paso adelante en defensa, porque tienen mucho talento individual “.

Desde hace pocas semanas, la Peña cuenta con dos nuevas incorporaciones: Nobel Boungou-colo y Thaddus McFadden. Para Duran, ambos se están esforzando mucho para ganarse un lugar en el equipo: “Lo que están haciendo tiene mucho mérito. No es fácil entrar en un grupo que está en una buena dinámica y que hace muchos meses que trabaja conjuntamente. Sus inicios en la Peña han sido muy buenos, están haciendo un esfuerzo para estar dentro del grupo y tenemos que tener paciencia “.

También ha participado en la previa del partido Xabi López-Arostegui, que ha sido positivo sobre el estado de forma del equipo: “El partido contra el Breogán fue un bache, nuestra línea es ascendente y estamos jugando bien contra todos . Ahora vamos a Málaga, y ganar nos permitiría estar en la zona de la clasificación donde queremos estar, así que estamos entrenando para vencer al Carpena “.

Por último, el vasco ha descrito el rival del domingo: “Unicaja es un conjunto potente, con una línea exterior anotadora. Ahora que sólo están en una competición, tendrán más ritmo y más intensidad, e intentaremos que no puedan jugar rápidamente, con transiciones y triples, que es como se sienten más cómodos. Tendremos que controlar el rebote, ser agresivos y hacerlo todo bien si queremos ganar “.

nota de prensa Divina Seguros Joventut

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Visita a la “Bombonera” del Nou Congost para un duelo directo de máxima exigencia

Siguiente Artículo

Junior Etou, refuerzo para Movistar Estudiantes

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados