El Dreamland Gran Canaria se estrena con buena nota ante Hiopos Lleida (62-97)

Los amarillos vencen con buenas sensaciones en su primer compromiso de pretemporada y se medirán mañana Casademont Zaragoza

Comenzaba la primera toma de contacto para el Dreamland Gran Canaria, la primera prueba de la pretemporada. El conjunto de Jaka Lakovic, que llegaba con las bajas de Andrew Albicy, Miquel Salvó y Jovan Kljajic salía con un quinteto titular formado por Carlos Alocén, Caleb Homesley, Nico Brussino, John Shurna y Mike Tobey. La primera canasta llegaba en el lado del Hiopos Lleida, pero el cuadro amarillos respondía desde el perímetro (2-3, minuto 1). Los primeros minutos estuvieron caracterizados por varios errores y dificultades para anotar por parte de ambos equipos. Con el 2-10 en los minutos iniciales, los pupilos de Lakovic tomaban algo de distancia en el electrónico gracias al buen nivel de jugadores como George Conditt IV. La escuadra insular estaba siendo letal desde el triple con las aportaciones de varios jugadores. 2-16, menos de tres minutos para el final del primer cuarto y un dominio absoluto del equipo amarillo. El primer cuarto finalizaba con un marcador de 12-18 tras una buena reacción de Hiopos Lleida.

Comenzaba el segundo cuarto, seguía la batalla en tierras mañas. El equipo local conseguía ponerse a tan solo tres puntos (15-18) mientras que los de Lakovic continuaban con algunas dificultades a la hora de anotar. John Shurna rompía la mala racha del Dreamland Gran Canaria, de nuevo, desde la línea de tres. Brussino también se unía a la fiesta, poniendo el 17-26 en el ecuador del segundo período. Faltaban solamente tres minutos para llegar al descanso y el combinado isleño mantenía un +6 después de una nueva canasta de Caleb Homesley. El escolta estaba demostrando un gran nivel sobre el parqué. Llegaba el descanso y ambos equipos se marchaban a vestuarios con un marcador de 27-42 a favor de los claretianos.

Los amarillos cumplen con nota en el primer encuentro de pretemporada

Segunda parte en marcha, veinte minutos de partido por delante aún. Los grancanarios afrontaban la segunda mitad con una cómoda renta en el marcador (29-46). Jaka Lakovic rotaba continuamente el banquillo, dando oportunidades a jugadores como Dylan Bordón, Lucas Maniema y Eetu Heinonen. Los claretianos sumaban cada vez más desde el triple, poniendo una renta de +25. Mike Tobey se marchaba a la línea de tiro libre tras una antideportiva y Carlos Alocén, en la siguiente jugada, encestaba un triple para colocar el 37-65. El cuadro de Lakovic seguía con buenas sensaciones, con aportaciones varias y acierto en ataque. Final del tercer cuarto y el marcador era de 45-71.

Caleb Homesley ponía en marcha el último periodo en La Puebla de Alfinden con un tiro en suspensión. El Dreamland Gran Canaria tenía el partido prácticamente cerrado y las rotaciones continuaban en el banquillo de Jaka Lakovic, con Jakub Urbaniak entrando en juego. Eetu Heinonen volvía a la carga con una gran canasta y Joe Thomasson, con un sublime 2+1, ponía el 51-84. El Dreamland Gran Canaria, de esta manera, dominaba en la recta final y sumaba su primer triunfo de pretemporada (62-97).

Nota de prensa Gran Canaria Basket

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Stephen Curry quiere patentar su celebración “Nuit, Nuit”

Siguiente Artículo

Los Philadelphia Sixers anuncian el fichaje de Guerschon Yabusele

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados