El ecuador de El Camino acaba en Obradoiro lleva a Juan Antonio Corbalán a Arzúa

El Camino Primitivo es ya, desde aquí a Santiago, el mismo que el Francés

Juan Antonio Corbalán ha afrontado hoy la etapa Melide – Arzúa, ruta ligera de unos 15 kilómetros, con el mismo espíritu de superación que las dos anteriores.

Tras ser recibida por la alcaldesa de Melide, Dalia García, la estrella pudo disfrutar ayer de la gastronomía local encabezada por su popular pulpo y sus dulces ricos y melindres. Hoy, corporación municipal y nuestro protagonista se volvían a encontrar en un acto más solenme: el minuto de silencio guardado en puertas del Concello como condena a los actos terroristas ocurridos en bruselas.

Siguiendo el curso marcado, esta etapa ha sido sustancialmente diferente a las anteriores, ya que supone la unión del Camino Primitivo y Francés, aportando el segundo mucho más volumen de peregrinos.

Juan Antonio Corbalán lo ha notado en la afluencia de peregrinos que se ha ido encontrando en el trayecto. Muchos de ellos, curiosos por su presencia en la ruta y tras interesarse por el fin del proyecto, no desaprovecharon la oportunidad de fotografiarse con él.

El Río Iso, que escoltó a nuestros peregrinos en un día fresco y menos soleado que los anteriores. Entre ellos, José Luis Mateo, director general del club, que valoraba así la experiencia de dejar los despachos por unos días y acompañar a la leyenda en esta causa solidaria: “Hoy en concreto estuvimos reviviendo los Juegos Olímpicos de Los Ángeles ’84, un punto de inflexión en la historia del baloncesto español”, confesaba. “Hemos podido saber de primera mano las vivencias previas a la competición y las claves de aquel éxito tan importante”, añadía.

Arzúa, capital del queso, recibía a la expedición a primera hora de la tarde, aunque Monbus volverá a desplazar a nuestros peregrinos a las casas do Cura y Farruco, de Naturlar, donde descansarán hasta volver mañana al punto de salida hacia O Pedrouzo.

Número de cuenta para donaciones al proyecto: (La Caixa) ES75-2100-2186-9202-0035-9587

Nota de prensa Obradoiro CAB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Plaza: “Queremos salir de Estambul con más seguridad en nosotros mismos”

Siguiente Artículo

El Dolomiti Trento hace historia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados