El Anadolu Efes de Estambul (2-6) visita al ALBA de Berlín (3-5), que regresa a Alemania por primera vez desde que ganó su primer título de la Turkish Airlines EuroLeague en el país a principios de este año
El Efes cuenta con la mayoría de los jugadores que levantaron el trofeo en Colonia, liderados por el MVP de 2021 Vasilije Micic (16,5 ppg.), Shane Larkin (12,5 ppg.) y Tibor Pleiss (8,5 ppg., 4,6 rpg.). El ALBA busca su segunda victoria en casa de la temporada. Maodo Lo (15,4 ppg.) ha sido su máximo anotador en lo que va de temporada, seguido de Oscar da Silva (14,4 ppg.) y Luke Sikma (11,8 ppg.). El Efes tiene un balance de 13-1 contra el ALBA, cuya única victoria contra la potencia turca, 77-61, se produjo el 4 de febrero de 2004.
El duelo más destacado: Lo, del ALBA, contra Larkin, del Efes
Maodo Lo ha dado un paso adelante esta temporada, liderando al ALBA Berlín en anotación (15,4 ppg.). Lo ha sido efectivo desde el centro (46,5% de 3FG en 5,6 tiros por noche) y desde la línea de tiros libres (87,5% de FT). El hecho de que Marcus Eriksson esté de vuelta con el ALBA sólo le hace más peligroso de cara al futuro. Lo debe utilizar su atletismo y su carácter contra el escolta superestrella Shane Larkin, que intenta poner en marcha al Anadolu Efes Istanbul. Larkin está lanzando bien el balón dentro del arco (66,7%) y desde la línea de faltas (94,3%), pero no desde la distancia de tres puntos (23,7%). Su enfrentamiento con Lo, otro gran anotador, podría ser un punto de inflexión.
Claves de la victoria: ALBA vs. Efes
La agresividad en defensa y el reparto del balón en ataque deberían ser las claves del ALBA Berlín para ganar este partido. El ALBA ocupa el cuarto lugar en asistencias (17,6 apg.), repartiendo 1,52 por cada pérdida de balón. También sobresale en la mayoría de las estadísticas de esfuerzo, ocupando el quinto lugar en robos (7,5 spg.), el séptimo en bloqueos (2,3 bpg.), y el primero en rebotes ofensivos (12,3 orpg.). Como siempre, conseguir que Luke Sikma participe en el ataque debería ser fundamental, ya que su juego de pases y su alto coeficiente intelectual de baloncesto hacen funcionar a todo el equipo.
El backcourt del Anadolu Efes Istanbul necesita reducir las pérdidas de balón para ser más competitivo. Aunque el Efes ocupa el 11º lugar en pérdidas de balón (12,6 por partido), Vasilije Micic lidera la competición en esta categoría (3,8) y Shane Larkin está empatado en el tercer puesto (3,1). Con Micic y Larkin en su mejor momento, el Efes debería ser más difícil de batir. El Efes ocupa la 13ª posición en rebotes defensivos (23,1 drpg.) y se enfrenta al mejor equipo de rebotes ofensivos de la competición, por lo que la intensidad podría ser más importante que nunca.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net