El epicentro de las emociones se sitúa en Castilla y León

Con un total de tres jornadas de competición de aquí al próximo día 30, la Liga LEB Oro volverá a poner de nuevo en juego su liderato este fin de semana con dos noches repletas de espectáculo sobre las pistas. Primero, con la visita del UEMC Real Valladolid a la cancha de un intratable MoraBanc Andorra y, minutos después, con un prometedor derbi castellano-leonés en el que el Zunder Palencia buscará una nueva victoria en casa ante sus vecinos del Hereda San Pablo. Dos encuentros que marcarán el desarrollo de un fin de semana en el que Movistar Estudiantes visitará Torrelavega y en el que el ICG Força Lleida llegará a Albacete

De Albacete a Palencia en tan solo un puñado de minutos y de ahí a Andorra unas horas después antes de poner rumbo a Torrelavega. Porque no serán pocos los focos de atención a lo largo de un fin de semana en el que los dos primeros clasificados pondrán en juego sus lideraros ante la atenta mirada de un grupo de perseguidores dispuesto a no dar ni una sola jornada de tregua dado que la Copa Princesa de Asturias comienza a otear ya en el horizonte.

Regresará el Hereda San Pablo Burgos a una provincia de Palencia en la que logró el ascenso a la Liga Endesa y lo hará cinco años después de aquel encuentro para el recuerdo (leer reportaje). Pero en esta ocasión la historia será muy diferente para el conjunto entrenado por Paco Olmos ya que al otro lado de la pista encontrarán a uno de los conjuntos más sólidos de la Liga, un Zunder Palencia que ejerce como líder por méritos propios y cuyo único deseo será el de poder lograr una victoria con la que pernoctar como líder a la espera del duelo a disputar en andorra. Aunque el reto no será ni mucho menos sencillo para los de Pedro Rivero al tener que enfrentarse a uno de los equipos más en forma de las últimas semanas, un grupo al que la llegada de Luka Rupnik ha aportado una nueva visión de juego a ambos lados de la pista y que espera poder romper con el buen momento de su rival para recortar distancias con el liderato.

Y de lo que allí suceda, estará muy pendiente un MoraBanc Andorra que saltará a la pista en la tarde del sábado sabiendo ya el grado de presión con el que recibirá al UEMC Real Valladolid. Un partido no exento de dificultad para los de Natxo Lezkano quienes contarán con el apoyo de su afición para tratar de detener a un rival liderado por el maestro Paco García desde el banco. Todo un duelo de altura y en el que el control del rebote podría ser determinante para ambos en una zona en la que Felipe dos Anjos se encuentra realmente intratable.

Con cuatro de los cinco primeros clasificados entrando en juego en estos dos partidos, la celebración de sendos duelos directos da una importante oportunidad a dos de sus principales perseguidores, el ICG Força Lleida y el Movistar Estudiantes. En el caso de los ilerdenses, teniendo que ganar en una cancha tan complicada como la de un Bueno Arenas Albacete en dinámica positiva y, en el de los madrileños, buscando idéntico resultado en Torrelavega 21 años después de su última visita. Eso sí, en esta ocasión en una LEB Oro en la que tendrán que sorprender a uno de los equipos más sólidos en su pista.

Por abajo, el fin de semana no nos ofrecerá un duelo repleto de urgencias sino que nos traerá hasta dos partidos en los que sus protagonistas compartirán la imperiosa necesidad de ganar. El primero de ellos, el que se disputará en un Multiusos convertido en unas de las canchas históricas de una categoría en la que el Cáceres P. humanidad ansía permanecer. Por ello, no habrá margen de error para los de Roberto Blanco ante un Juaristi ISB que solo ha ganando un partido y para el que el partido es algo más que una obligación. Unas horas más tarde y con este resultado muy presente, será Pumarín quien acoja el enfrentamiento entre un Alimerka Oviedo que buscará la cuarta victoria en sus últimos cinco encuentros ante un Ourense Baloncesto con idéntico balance clasificatorio, pero que suma dos derrotas seguidas. Una racha que deberá terminar en territorio astur si los de Guillermo Arenas no quieren complicarse en exceso su futuro más inmediato.

Y a caballo entre ambas zonas, será el primer encuentro del fin de semana el que marque esa delgada línea entre los equipos que quieren aspirar alto y los que puedan caer en una zona media-baja que no será plato de buen gusto. De ahí la importancia que tendrá para el HLA Alicante el poder imponerse en su pista a un CB Almansa con Afanion tocado en su orgullo tras la lesión de Robinson y, en especial, el duelo directo entre un Leyma Coruña que necesita ganar o ganar en la pista de un TAU Castelló que, pese a caer en el Wizink el pasado fin de semana, acumula sensaciones positivas en las últimas jornadas. El fin de semana se completará con la visita a San Sebastián de un Melilla Sport Capital que llevará de vuelta a la ciudad a un Joan Pardina dispuesto a liderar la vuelta de los suyos a la victoria tras cuatro derrotas consecutivas aunque para ello tengan que lograr el más difícil todavía ante un Guuk Gipuzkoa dispuesto a meterse de lleno en la zona noble.

LEB ORO – JORNADA 12:

Viernes 16 de diciembre:
– HLA Alicante vs CB Almansa con Afanion (20:45h) | LaLigaSports.tv
– TAU Castelló vs Leyma Coruña (20:45h) | LaLigaSports.tv
– Cáceres P. Humanidad vs Juaristi ISB (20:45h) | LaLigaSports.tv
– Bueno Arenas Albacete vs ICG Força Lleida (21:00h) | LaLigaSports.tv
– Zunder Palencia vs Hereda San Pablo Burgos (21:00h) | LaLigaSports.tv

Sábado 17 de diciembre:
– Alimerka Oviedo vs Ourense Baloncesto (18:00h) | LaLigaSports.tv
– MoraBanc Andorra vs UEMC Real Valladolid (18:30h) | LaLigaSports.tv
– Grupo Alega Cantabria vs Movistar Estudiantes (19:00h) | LaLigaSports.tv

Domingo 18 de diciembre:
– Guuk Gipuzkoa vs Melilla Sport Capital (18:00h) | LaLigaSports.tv

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El sorprendente Barça CBS reta al campeón

Siguiente Artículo

¡Lluvia de peluches en #OFornodeRiazor!

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados