Los italianos venían de una buena inercia de resultados, pero hoy no le ha salido nada, y eso en la cancha del Estrella Roja se suele saldar con derrota visitante. Simonovic, el mejor, estuvo letal desde el triple
Los italianos salieron mejor a la cancha, suyas fueron las primeras ventajas. Aunque antes tuvimos que vivir ocho minutos casi sin ataque por ambos lados (12-12), pero al final del primer cuarto un parcial de (2-7) transalpino les dio el primer acto. Kuzmic, como siempre, marca la diferencia en la zona serbia, Gentile ofrece sus habituales destellos de calidad (14-19).
Pero el Estrella Roja siempre es un rival peligroso en su cancha, y el Milán no tardaría mucho en comprobarlo. Simonovic comenzó a anotar de tres en tres, Bjelica sumaba por dentro, y Dangubic también se mostraba muy fino en el tiro. Los italianos casi sin darse cuenta, reciben 23 puntos en pocos minutos, ahora mismo se está jugando a lo que proponen los serbios (37-30). En los minutos finales el ritmo anotador bajó, literalmente se paró, solo Gentile fue capaz de anotar una canasta mas, al descanso (37-32).
En la reanudación, Jenkins y Jovic empezaron a manejar los tempos del partido, el Armani Milán está totalmente fuera de onda, no se encuentra cómodo en ningún momento, el Estrella Roja empieza a dominar con regularidad con rentas de diez puntos (49-40). En un momento dado los italianos se pusieron a cinco puntos, pero fue un espejismo, el Estrella Roja vuelve a irse con facilidad, Simonovic vuelve a la escena, y a 10 minutos para el final los serbios ganan por (54-46). La falta de acierto transalpino les está condenando.
Pasan los minutos y cada vez parece más claro que el Milán no va a ser capaz de remontar la situación (63-53). Simonovic no para, sigue en plan killer, con Wolters en plan escudero, cada vez queda menos, y a cuatro minutos las distancias son de 14 (74-60). Los italianos conscientes de su destino, no dejaron de intentar recortar distancias, pero este no era su partido, era del Estrella Roja.
Con este resultado ambos rivales empatan a todo, empatan en la tabla, empatan a victorias, empatan a derrotas, (4-4).
Simonovic (23 puntos 6 rebotes) fue de largo, el hombre del partido, bien secundado por Wolters (14 puntos 6 asistencias) y Bjelica (8 puntos 7 rebotes), los mejores por el Estrella Roja. En el Armani Milán, Gentile (14 puntos 5 rebotes), de los pocos que se salvó de la quema.
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net