El Estrella Roja vence al Unics y se jugará el playoff en la última jornada en Estambul (83-65)

Entre el final del tercer cuarto y el principio del último, el Estrella Roja sentenció el partido sin demasiadas dificultades. A pesar de la victoria, su plaza en los playoffs está en vilo, ya que se la jugará en un enfrentamiento directo en la cancha del Darussafaka Dogus, donde los turcos tendrán que ganar, o el Estrella Roja perder de menos de tres, para conseguir una plaza en los cruces

El partido comenzó con un ritmo anotador muy bajo, con las defensas y los desaciertos en ataque dominando el juego. El Estrella Roja comenzó horrible, con 3 puntos en 7 minutos. El Unics Kazan aprovechó el mal comienzo local para dominar el primer cuarto, aunque al final los serbios arreglaron el desaguisado (10-14). Langford, con 7 puntos, era la primera opción en el ataque ruso, Bjelica fue el que lideró la reacción en el tramo final del cuarto.

Todo lo obtuso que estuvo el Estrella Roja en el primer cuarto en ataque, cambió por gran efectividad en el segundo, vimos un equipo serbio totalmente desconocido. Wolters y Guduric machacaban desde fuera, Bjelica y Kuzmic, por dentro. Velocidad de crucero de los locales que en 10 minutos se fueron hasta los 30 puntos. Colom y Parakhouski no acaban de entrar en juego, y Langford sufría una notable defensa, pero entre Clark y Williams consiguieron capear el temporal como pudieron, al descanso (40-31).

El tercer cuarto fue inconstante, con el dominio cambiando de bando cada pocos minutos. Los serbios, con Simonovic a la cabeza, mantuvieron las ventajas en torno a los diez. Posteriormente el Unics se acercó en el marcador, incluso se puso por delante, gracias al acierto de Langford y Colom (44-45). Para después volver el Estrella a endosar un parcial de (13-4) que les volvió a poner en franca diferencia a 10 minutos para el final (57-49).

Fue al inicio del último cuarto cuando el encuentro quedó visto para sentencia. Al Unics le tocaba reaccionar, pero todo lo contrario, Bjelica y Guduric lideraron un nuevo parcial, el definitivo, de (15-3) que les puso veinte arriba a cinco minutos para el final (72-52). De aquí al final el encuentro no tuvo demasiada historia, la victoria del Estrella Roja estaba decidida ampliamente, al final (83-65)

Los serbios con esta victoria se colocan (16-13), y su puesto en los playoffs se jugará en la última jornada en la cancha del Dogus. El Unics Kazan (7-22) se mantiene en lo más bajo de la tabla.

Bjelica (19 puntos), Guduric (18 puntos), Simonovic (13 puntos), Wolters (12 puntos) y Jenkins (10 puntos), los mejores por parte serbia. En el Unics, Langford (16 puntos) y Colom (11 puntos 6 asistencias 5 rebotes).

Estadísticas

Foto: EuroLeague Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Real Madrid recupera a Santi Yusta de cara a la temporada que viene

Siguiente Artículo

El Armani Milán se impone en Kaunas (84-88)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados