El Eurobasket no para. Siguiente rival de España, República Checa

La selección española de baloncesto se mide este sábado (16:45 horas) a República Checa en el segundo compromiso del Eurobasket 2017 dentro del Grupo C, después del gran estreno el día anterior ante Montenegro y dispuesta a no bajar el nivel de nuevo en el Polyvalent Hall de Cluj-Napoca ante un rival que también arrancó con buen pie ante Rumanía

Sin tiempo para descanso, 24 horas después del debut, España vuelve a la acción con la intención de aprovechar las buenas sensaciones del triunfo (99-60) ante Montenegro. Tras más de un mes de entrenamientos y amistosos de preparación, los de Sergio Scariolo se pusieron el mono de trabajo y pasaron por encima de un peligroso rival.

España no dejó nada al azar y llevó la voz cantante desde los primeros minutos del encuentro, para lograr una cómoda renta que no dejaron escapar. La Montenegro de Rice, Vucevic, Todorovic o Dubljevic se vio impotente e incapaz de confirmarse como uno de los equipos a seguir, al menos tras los primeros 40 minutos.

“No nos podemos creer la diferencia de este marcador porque llegarán los momentos difíciles”, afirmó Scariolo. El seleccionador nacional fue el primero en atajar cualquier tipo de euforia por el buen arranque. Sin embargo, España se gustó ante el a priori rival más complicado del grupo demostrando un inmenso fondo de armario.

Y es que no tiró en exceso de la presencia de los Gasol o un Ricky Rubio que suma más allá de los números, la campeona de Europa contó con la magia de Sergio Rodríguez ya desde el segundo cuarto, con los puntos de Fernando San Emeterio o con el recital de hermanos Hernangómez. Willy se hizo fuerte bajo el aro y terminó como máximo anotador del encuentro con 18 puntos.

En su segundo examen camino a octavos de final, España tendrá enfrente a un cuadro checo que busca ser uno de esos cuatro billetes a los cruces. El equipo checo, una de las revelaciones en el pasado Eurobasket 2015, superó en un sólido estreno (68-83) a un anfitrión rumano que aguantó hasta el descanso.

Un parcial de 9-22 en el tercer cuarto tumbó a Rumanía, que contó con un gran Moldoveanu (24 puntos). Sin embargo, la sociedad entre Tomas Satoransky (20 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias) y Vojtech Hruban (25 puntos) hizo olvidar las sensibles bajas del cuadro checo y selló el triunfo antes de desafiar a la defensora del título.

Nota de prensa EP • Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Buen test, resultado adverso

Siguiente Artículo

Breogán-FC Barcelona Lassa: Primer amistoso superado con nota (61-78)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados