El FC Barcelona ha dominado el partido prácticamente de principio a fin y no ha dado opciones a los aurinegros de entrar en el mismo a pesar de que los de Vidorreta han luchado hasta el último minuto. La profundidad del banquillo azulgrana, la gran defensa y el abanico de recursos ofensivos les refrenda como grandes aspirantes al trofeo copero. Juego y aportación muy coral por parte de los pupilos de Pesic con un gran Pangos en la dirección y mención especial a Iverson y Abromatis por parte del conjunto aurinegro, demasiado solos durante muchos minutos en el partido de hoy
Inicio marcado por un elevado tono defensivo por parte de ambos equipos fieles a su juego. El primer triple del partido llega de la mano de Abromaitis mientras que una contra finalizada por Ribas- centradísimo en este arranque de match- que pone a los azulgranas 3 arribaar provoca el tiempo muerto de Vidorreta (8-5, min. 5). White suma desde más allá de 6.75 para romper una racha muy positiva del FC Barcelona en la que Claver también es protagonista. Cabe destacar también el trabajo incansable de Iverson bajo los aros. Dada la intensidad atrás, transurren ataques sin anotación y se cierra el cuarto con un tanteo un tanto bajo.
Llega la primera canasta del segundo periodo desde más allá de 6.75 de la mano de un especialista, Kuric que no tarda en repetir. Gillet hace lo propio tras dos minutos y medio de juego de periodo en que los insulares sólo habían anotado desde el 4.60. Los catalanes se ven obligados ahora a lanzar desde el perímetro habiendo aumentado la intensidad defensiva de los de Vidorreta (25-19, min. 15). Tomic está siendo clave ahora a la hora de generar segundas opciones para lo suyos así como Hanga, entre otras facetas, en la finalización de las contras, ¡espectacular! El técnico vasco de los aurinegros se ve obligado a parar el partido tras una penetración de Pangos que supone el +12. Cabe destacar el gran trabajo de Iverson, el único realmente metido en partido por parte del Iberostar.
Triples tempraneros tras el paso por vestuarios, Abromaitis, Ribas y Claver. Las defensas se han debilitado algo en estos primeros minutos de segunda mitad y permiten una mayor ritmo anotador en pro del espectáculo. El FC Barcelona está teniendo un acierto ofensivo altísimo que le permite mantener una cómoda ventaja (57-41, min. 25). A pesar de que Iberostar no baja los brazos, la superioridad de los azulgranas se hace patente en el parquet; un triple de Pangos, hoy dirigiendo y liderando con mucha cabeza, les pone ya 17 arriba. Seraphin, invitado especial en este cuarto.
Y los de Pesic no se conforman con la ya abultada diferencia y siguen muy metidos en el partido, parcial de 8-4 y entrega máxima en la lucha por cada balón. Abromaitis, junto a Iverson manteniendo la cara al partido, suma su segundo triple (80-61, min. 36). El Canarias aprovecha cierta relajación del Barça para maquillar el marcador logrando un parcial de 0-10 que rompe Oriola desde el 4.60; buenos compases de Bassas y loable trabajo de los aurinegros. En un final de locura e inesperado, Staiger suma un triple que pone a los suyos a tan solo 4 puntos si bien, Vidorreta es expulsado por una segunda técnica y los de la condal consiguen rematar y llevarse la victoria que los clasifica como finalistas.
FC Barcelona 92: Heurtel (11), Ribas (14), Singleton (2), Claver (7), Tomic (4)- cinco inicial- Seraphin (10), Pangos (12), Hanga (11), Oriola (9) y Kuric (12).
Iberostar Tenerife 86: San Miguel (6), White (3), Beirán (2), Abromaitis (24), Iverson (13)- cinco inicial- Staiger (6), Niang (-), Brussino (3), Bassas (13), Saiz (8), Gillet (5) y Richotti (3).
Parciales: 17-15, 24-14, 31-23, 20-34.
Árbitros: Pérez Pizarro, Conde, Peruga.
Incidencias: encuentro correspondiente a las semifinales de Copa del Rey 2019 disputado en el Wizink Center de Madrid ante 13.500 espectadores.
ACB Photo
Redactora · Barcelona – Joventut · Liga Endesa – Euroliga
twitter: @EscribirVivir