Por Marta Abad (@EscribirVivir) Como viene siendo habitual en muchos de sus encuentros, el FC Barcelona consigue una victoria tras un partido de trabajo constante y regular con puntuales desconexiones y sin llegar a desplegar un baloncesto espectacular; en este caso, consigue romper la buena racha del Darussafaka en Euroliga. Cabe destacar la actuación de Tomic, Doellman y Vezenkov que no defrauda y sigue demandando más minutos y confianza. Anderson y Wilbekin son los hombres que más han aportado en las filas turcas para mantener a los suyos en el partido en todo momento
El primer triple del partido llega de manera temprana de la mano de Anderson mientras que sin necesidad de mayor dilación, Tomic ya se destaca en las filas azulgranas; todopoderoso en la pintura. Bertans, también el mejor de los suyos en estos primeros compases de encuentro, y Navarro vuelven a sumar desde 6.75 en mitad de una dinámica algo errática de los azulgranas (9-15, min. 5). El gigante croata del FC Barcelona sigue siendo la pieza clave de los suyos e imparable para el Darussafaka de Blatt si bien, Doellman, como ya hiciese en el partido de Liga Endesa contra Valencia Basket, arranca con una buena actuación. Destaca la falta de rotaciones de Bartzokas que no introduce a Koponen por Navarro hasta prácticamente el último minuto del primer parcial. Como respuesta a la endurecida defensa culé, los otomanos se obcecan en el tiro desde más allá de 6.75 errando, no aprovechando las segundas opciones autogeneradas y perdiendo la renta lograda minutos atrás.
Compases marcados por cierta anarquía y precipitación por parte de ambos equipos lo que se traduce en dos minutos y medio sin anotación local, rompe la sequía Rice de tres; el estadounidense abre la “caja de Pandora” para los suyos. Otro triple, en este caso de Renfroe, recorta, de nuevo la desventaja de los catalanes a tres puntos coincidiendo con un momento de cierto caos turco; Blatt solicita tiempo muerto para recuperar el orden entre sus hombres en pista, más allá de Anderson y algunas aportaciones de Zicic, faltos de referente (27-30, min. 16). Si bien, éste no resulta efectivo dado que la defensa local ahoga los intentos ofensivos del Darussafaka mientras que Vezenkov y Renfroe logran mantener el acierto de tres del Barça. Cierra la primera mitad Wilbekin con un tres en la contra y sobre la bocina.
Un parcial de 7-0 a favor del Barça Lassa con canasta de tres de Doellman incluido, pone a los de la condal arriba en el marcador. Navarro un gran triple en la contra que provoca el tiempo muerto de Blatt. Tres minutos y medio han de transcurrir para que sus hombre anoten de la mano de Wanamaker sin, por ello, conseguir parar la maquinaria culé bien engrasada en estos minutos. Un triple de Moerman tras error catalán da aire al Darussafaka (51-45, min. 25). 7 puntos consecutivos de Anderson, de nuevo on fire, y el tercer triple de Moerman combinados con varios ataques locales fallidos provocan que los turcos den la vuelta al marcador; partido muy vivo.
Empieza el último cuarto como lo hiciese el previo, con canasta del “Capitán América” desde la distancia mágica. Siguen momentos de dudas por parte de ambos conjuntos enlazando varios errores no forzados; nervios en el parquet y cada canasta local celebrada a lo grande por el respetable congregado en el Palau (65-63, min. 35). Vezenkov, cada día aprovechando los minutos en pista, consigue un triple de ocho metros que supone un acicate para los suyos muy duros atrás. La regularidad a lo largo del partido de Anderson y la aportación de Wilbekin son la nota más destacada de los de Istambul que, no obstante, no aprovechan suficientemente las muchas segundas opciones a lo largo del match. Rosario de faltas y tiros libres para cerrar el partido en que la escasa renta del Barça se antoja suficiente para conseguir la victoria. Broche de oro con triple de Vezenkov desde la esquina y sobre la bocina.
FC Barcelona Lassa 82: Rice (13), Navarro (6), Doellman (11), Claver (4), Tomic (16)- cinco inicial- Holmes (-), Dorsey (2), Vezenkov (13), Eriksson (-), Oleson (2), Koponen (9) y Renfroe (6).
Darussafaka Dogus 77: Wanamaker (9), Anderson (21), Bertans (5), Clyburn (4), Erden (4), – cinco inicial- Wilbekin (19), Yagmur (-), Batuk (-), Moerman (11), Aldemir (-), Zizis (4), Harangody (-).
Parciales: 19-22, 16-18, 24-17, 23-20.
Árbitros: Paternico (ITA), Boltauzer (ESL), Laurinavicius (LIT).
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 15 de fase de grupos de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.300 espectadores.
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net