Fenerbahce Beko Istanbul continuó su impecable registro en casa con una victoria por 86-74 contra AS Monaco
En el primer partido bajo la dirección de Saras Jasikevicius, el equipo estuvo al mando durante casi toda la noche, mejorando su récord a 7-7. Mientras tanto, Monaco cayó a una marca de 8-6.
Nigel Hayes-Davis lideró a Fenerbahce con 23 puntos. Scottie Wilbekin también aportó con 13 puntos y Marko Guduric con 10. El base Nick Calathes anotó 7 puntos pero destacó con asombrosos 10 rebotes, más que cualquier otro jugador. Por parte de Monaco, Mike James fue el máximo anotador con 24 puntos, y Elie Okobo contribuyó con 14.
Después de un inicio de ida y vuelta, Fenerbahce tomó la delantera gracias a Wilbekin y Hayes-Davis, apoyándose en 7 rebotes ofensivos en el primer cuarto para terminar 24-21 al final del periodo inicial. Fenerbahce mantuvo el impulso en el segundo cuarto y se sintió relativamente cómodo, pero después de que James rompiera un periodo de sequía de 2 minutos y 27 segundos para Monaco con algunos tiros libres, anotó 11 de los últimos 15 puntos de su equipo en el cuarto, dejando el marcador en 46-45 al medio tiempo.
Sin embargo, en el tercer cuarto, Fenerbahce limitó a Monaco a solo 12 puntos, recuperando una posición dominante y entrando al último periodo con una ventaja de 68-57. Hacia el final del juego, la victoria de Fenerbahce nunca estuvo en duda, apoyándose en jugadas cruciales de Hayes-Davis, Calathes y otros, para finalmente llevarse una victoria por 86-74.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net