El vigente campeón sólo se pudo sentir aliviado a pocas posesiones del final del tiempo extra. Sloukas ha sido el hombre clave para que los turcos se hayan hecho con su primera victoria
Y eso que a 10 minutos para el final parecía que el Fenerbahce tenía bastante controlada la situación, con ventajas en torno a los diez, pero el Milan remató una entusiasta remontada con un triple que Vladimir Micov, empatando el marcador a 7 segundos para el final. No dio tiempo para más y la prórroga se encargó de dictar sentencia. En ella los turcos, con un Brad Wanamaker liderando el ataque con 5 puntos de inicio, marcó las distancias, esta vez hasta el final.
Kostas Sloukas, con 17 puntos y 9 asistencias, los italianos Nicolo Melli, con 15 puntos y 11 rebotes y Luigi Datome, con 16 puntos, Wanamaker también con 16 puntos, y Jason Thompson con 10 puntos más, fueron los mejores por parte turca. En el Milan destacaron Dairis Bertans y Amath M’ Baye, que se combinaron para anotar 7 triples y 16 puntos cada uno, Jordan Theodore con 15 puntos y 7 asistencias, y el citado Micov que también anotó 15.
M’ Baye salió enchufado con 3 triples, para dar a su equipo las primeras ventajas, pero Datome 7 puntos rápidos y Melli con 5 más, pusieron a los visitantes (16-21). Goudelock lideró un parcial que apretaba el marcador al final del primer cuarto (21-23). Al inicio del segundo los italianos cogieron de nuevo (34-29) gracias a su acierto por fuera. El Fenerbahce sumaba por dentro, con Thompson destacando en los minutos finales del segundo cuarto. Al descanso, uno arriba para los italianos, (38-37).
El tercer cuarto se movió a rachas, primero Micov sumaba para mantener la ventaja local, Datome y Sloukas daban la replica, pero los locales supieron acercarse gracias a los triples de Mantas Kalnietis y Bertans redujeron a la mitad el déficit, pero Wanamaker respondió con tres canastas rápidas y esto permitió al Fenerbahce adentrarse al tramo final del encuentro con una renta que parecía suficiente (68-77). Y decimos parecía porque el Milán en un último empujón, entre Bertans, Theodore y M`Baye pusieron el (75-77) a poco más de un minuto para el final. Los turcos fallan y Micov, así nos vamos al tiempo extra.
La prórroga empezó muy de cara para el Fenerbahce, con un triple de James Nunnally y cinco puntos seguidos de Wanamaker. Esta vez el Milán se quedó sin ideas para volver a remontar, y los turcos con cierto alivio, sumaron su primera victoria.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net