El Fenerbahce Beko Istanbul ha ganado partidos consecutivos por primera vez esta temporada y el martes pondrá en juego esa racha de victorias ante el Maccabi Playtika Tel Aviv, que lleva cuatro derrotas seguidas
El Fenerbahçe (5-9) viene de una victoria por 80-86 en el campo del Zenit de San Petersburgo, en la que Jan Vesely dominó al establecer el récord de anotación de su carrera con 32 puntos. El Maccabi (7-7) perdió en casa el jueves ante el UNICS Kazan por 74-85 al cometer 17 pérdidas de balón, una semana después de haber alcanzado su máximo de la temporada con 18 en Madrid. Los campeones israelíes llevan un balance de 2-5 en sus desplazamientos esta temporada, pero puede que se sientan un poco cómodos en Estambul; cinco jugadores del Maccabi han jugado antes en clubes de la metrópoli turca, entre ellos Derrick Williams y James Nunnally, que pasaron por el Fenerbahce.
El duelo: Vesely, del Fenerbahce, contra Zizic, del Maccabi
El pívot del Fenerbahce Beko Istanbul y ex MVP de la Euroliga, Jan Vesely, está jugando su mejor baloncesto en estos momentos. Después de haber hecho 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en la 13ª jornada, la semana pasada anotó 32 puntos con sólo 3 tiros fallados. En la temporada, Vesely lleva 14,4 puntos y 6,2 rebotes por partido. El Maccabi Playtika Tel Aviv enviará al pívot Ante Tomic a la lucha contra Vesely. Zizic ha promediado 12,3 puntos y 5,2 rebotes esta temporada y en sus tres últimos partidos está tirando 18 de 21 en tiros de campo (85,7%). Este choque de gigantes debería ser emocionante.
Claves de la victoria: Fenerbahce vs. Maccabi
Las pérdidas de balón pueden ser un problema importante el martes cuando el Fenerbahce Beko Istanbul se enfrente al Maccabi Playtika Tel Aviv. El Fenerbahce lidera la liga con 14,0 pérdidas de balón por partido, mientras que el campeón israelí había cometido una media de sólo 11,5 por partido en las 12 primeras jornadas de la temporada, antes de perder el balón 35 veces en sus dos últimos encuentros. Ninguno de los dos equipos puede permitirse errores no forzados, y desde luego no los que conducen a puntos fáciles. La tabla de pérdidas de balón podría contar una historia importante en este partido.
El Fenerbahçe está lanzando un 42,7% de triples en las victorias de esta temporada, pero esa cifra cae en picado hasta el 29,6% en las derrotas. Esta semana se enfrenta a una de las peores defensas de tres puntos de la liga; el Maccabi ha permitido que los equipos metan el 38,0% de sus triples, que es la mayor parte de la liga, y sus 9,1 triples permitidos están empatados con la cuarta mayor parte. El Maccabi necesita mejorar su defensa de tres puntos para tener una oportunidad de ganar en Estambul.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net