Sin complejos, ambos rivales que se conocen muy bien, se citaron para pegarse y vaya si lo hicieron. Los de Obradovic fueron capaces de llegar al final con la ventaja suficiente para llevarse un partido sin defensas. El Fenerbahce continúa como único invicto, el Dogus queda como único equipo que no conoce aún la victoria en este TOP16
Pronto nos dimos cuenta que no estábamos ante un partido cualquiera. Los dos equipos salieron a tumba abierta, fuera defensas, y ataques de vértigo. Esto benefició a un Fenerbahce poblado de talento, en 10 minutos su fueron hasta los 37 puntos, con un Dixon sencillamente desatado, con 15 puntos y anotando sus cinco primeros triples. El Dogus, con un juego más coral, intentaba frenar el vendaval como podía (24-37). El segundo cuarto estuvo más igualado, incluso el parcial se lo llevaron los locales, a pesar de ello no impidió que el Fenerbahce manejase ventajas en todo momento. Gordon y Arslan aportaban por fuera y Harangody y Erden por dentro. En el otro aro, Vesely y Udoh pelean por dentro, Bogdanovic desde la media/larga distancia, al descanso (51-62), 113 puntos entre ambos, que seguro estarán cerca de algún récord de puntos de la competición.
En la reanudación vimos un calco del segundo cuarto, el Darussafaka mantenía ritmo vivo en ataque, el problema es que necesitaban defender para intentar tener opciones, y por el momento esto no terminaba de ocurrir, incluso los de Obradovic ampliaron un poco su ventaja a diez minutos para el final (73-86). Los locales han dejado anotarse casi 90 puntos en tres cuartos, así es difícil ganar. Datome es la estrella que menos brilla, pero todo controlado con Dixon, Udoh y Vesely a gran nivel. Arslan, acertado en el triple.
Llegamos al último cuarto, y el tiempo se le acaba al Dogus. La reacción llega de la mano de Preldzic y sobre todo Harangody, reacción que solo sirve para limar algo las distancias (90-98). El Fenerbahce juega con el reloj, sabe que tiene margen suficiente y nunca se siente amenazado para llevarse lo que hoy ha sido esta orgía de puntos al más puro estilo NBA.
En los locales hasta seis jugadores anotaron 10 o más, con Harangody (22 puntos 6 rebotes) destacado, Arslan (17 puntos), Erden (12 puntos 5 rebotes), Gordon (12 puntos), Preldzic (10 puntos 5 rebotes) y Markoishvili (10 puntos). En el Fenerbahce, Dixon (24 puntos) brutal por momentos, Udoh (21 puntos 7 rebotes) imperial en la zona, Vesely (16 puntos 13 rebotes) doble-doble, Datome (14 puntos) y Bogdanovic (12 puntos 5 asistencias).
El Fenerbahce (4-0) se mantiene como único invicto del TOP16, el Darussafaka Dogus (0-4) sigue sin conocer la victoria.
[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/s1D_bj_Z-x8″]Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net