El Fenerbahce vuelve a la senda de las victorias en Milán (70-79)

Los de Obradovic, con tres derrotas consecutivas, no se podían permitir una derrota más. Los turcos llevaron excepto en algún momento del tercer cuarto, la voz cantante en todo momento, y arrancaron una valiosa victoria en suelo transalpino

Los turcos salieron mejor a la pista, el Milán en los primeros compases se mostraba incapaz de frenar el ataque del Fenerbahce, y estos se fueron el marcador con cierta facilidad. El ataque transalpino no termina de arrancar, en cambio en el otro aro Sloukas, con buenos tiros, lidera a los suyos para irse de diez (7-17). Por suerte para los locales, estos mejoraron mucho sus sensaciones en los minutos finales del cuarto, con un parcial de (10-4) recortaron distancias (17-21).

Simon y McLean mantenían el ataque local, por el momento les servía para estar en partido, con desventajas en torno a los cuatro puntos. El partido entre así, en una fase, donde el Armani quiere acercarse, y el Fenerbahce abrir brecha (33-39). Kalinic estos minutos, se convierte en el mejor jugador por los visitantes, bien secundado por Udoh dentro, por parte local Sanders se suma al ataque, al descanso (36-44) el Fenerbahce continúan con sus constantes ventajas.

Tras una primera mitad donde el Fenerbahce siempre dio la sensación de superioridad, vivimos un tercer cuarto en el que el Milán mostró su mejor versión. El tridente Simon, Sanders y McLean, empezaron a aportar al unísono, y estas distintas formulas ofensivas hizo que los locales cogiesen un ritmo de partido hasta el momento inexistente (55-56). Dixon, Datome y Antic intentaban frenar los parciales, pero definitivamente este cuarto fue local. McLean, totalmente imparable en estos minutos, lidera un último parcial, que pone al Armani Milán por delante (63-58), a 10 minutos para el final.

rakim-sanders-ea7-emporio-armani-milan-eb16

Los italianos pretendían con esta reacción llegar con opciones a los minutos finales, pero ciertamente se encontraron con un Fenerbahce muy mentalizado, hoy tras varias derrotas, perder sería un drama para ellos, y los de Obradovic mantuvieron la serenidad en todo momento. La clave del partido fue que pasamos de un empate a (65-65) a un (67-75) tras un (2-10) de parcial que a la postre sería definitivo, ya que el Fenerbahce con esta ventaja ya no iba a dejar escapar el partido.

El Fenerbahce con esta victoria se coloca (6-3) y los italianos bajan unos escalones en la tabla con su (4-5).

Sanders (17 puntos 5 rebotes), McLean (15 puntos 8 rebotes) y Simon (11 puntos), los mejores por parte local. En el Fenerbahce hasta cinco jugadores anotaron diez o más puntos, con Sloukas (18 puntos 7 rebotes), Dixon (14 puntos), Kalinic (13 puntos), Udoh (11 puntos 6 rebotes) y Datome (10 puntos).

ESTADÍSTICAS

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Zalgiris se da una alegría ante el Brose Baskets (86-72)

Siguiente Artículo

Victoria de equipo ante el Unics Kazan (89-75)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados