El físico del Barça se impone a un luchador Hereda San Pablo Burgos (69-83)

El show de Sanli (19 puntos, 11 rebotes, 29 de valoración) y Jokubaitis (18 puntos, 24 de valoración) impulsó al Barça en su visita al Hereda San Pablo Burgos (69-83). Los de Jasikevicius se colocan con un balance de 10-1 para seguir colíderes

El Hereda San Pablo Burgos no pudo dar la sorpresa ante el Barça (69-83), en un encuentro que fue a remolque pero que mejoró la imagen del equipo en competición doméstica antes del parón de las ventanas FIBA.

La baja de Nick Calathes no afectó al Barça que encontró en Rokas Jokubaitis el recambio perfecto pues el base terminó con 18 puntos y 24 de valoración ayudado por Sertac Sanli que fue el más destacado mientras que los burgaleses protagonizaron un juego muy coral.

Nico Laprovittola abrió la lata en el Coliseum para abrir las primeras ventajas azulgranas en el marcador (3-9) aunque Julian Gamble buscó en la pintura recortar puntos ayudado del tiro exterior para empatar el partido (11-11).

La defensa burgalesa fue una de las claves de la primera parte aunque en el rebote el equipo de Jasikevicius dominó llevandose el primer cuarto del partido (16-21).

Con el ambiente del Coliseum los de Félix Alonso buscaron con los menos habituales acercarse a un Barça que encontró en Rokas Jukobaitis la manera de anotar aunque el rebote siguió siendo una asignatura pendiente de los burgaleses (33-39).

Le costó arrancar al conjunto burgalés, que entró muy frío al tercer cuarto lo que provocó que el Barça se fuese a 14 puntos de diferencia, pero una técnica a Saras Jasikevicius unido a un dos más uno de Vitor Benite devolvieron el juego burgalés.

El brasileño se echó el equipo a la espalda y bajando de la barrera psicológica de los 10 puntos los de Alonso encontraron puntos fáciles que obligaron al técnico blaugrana a pedir tiempo muerto (46-51).

El ritmo de anotación se volvió frenético, con un intercambio de canastas que demostró la ambición de ambos equipos por llevarse el partido (55-59).

La defensa se impuso en el último cuarto y donde el parcial de 0-8 casi de inicio por parte de los de Jasikevicius marcó el devenir del encuentro pues Hereda San Pablo Burgos tuvo que ir a remolque de ese parcial el resto de partido.

El desacierto acompañó al conjunto burgalés que terminó cayendo 69-83, un resultado que no reflejó el buen partido que hizo.

69 – Hereda San Pablo Burgos (16+17+22+14): Benite (12), Díez (8), Rabaseda (2), Renfroe (5) y Gamble (12) – cinco inicial – Kravic (6), Queeley (2), Nikolic (6), Salash (3), Corbalán (-), Braimoh (-) y McGee (12).

83 – Barça (21+18+20+24): Sanli (19), Hayes (0), Laprovittola (10), Kuric (9) y Mirotic (12) – cinco inicial – Davis (6), Martínez (2), Smits (3), Oriola (-), Jokubaitis (18), Caicedo (2) y Ubal (2).

contenidos efe · acb photo

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

UCAM Murcia supera la portentosa actuación de Moneke (71-67)

Siguiente Artículo

Los destacados de la Jornada 11

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados