El Fuenlabrada prácticamente eliminado traes caer en Jerusalén (91-77)

El Montakit Fuenlabrada cayó por 91-77 en Jerusalén ante el Hapoel y quedó casi eliminado de la Liga de Campeones de Baloncesto, al quedarse a tres victorias de los puestos que dan acceso a los octavos con solo tres partidos restantes de fase regular por disputarse

El conjunto fuenlabreño, con la vista puesta más en la Liga Endesa que en Europa, sufrió su octava derrota seguida en la ‘Champions’ ante un favorito a ganar la competición como el Hapoel, que fue muy superior físicamente (47-27 en rebotes) y estuvo liderado por el pívot estadounidense ex-NBA Amar’e Stoudemire (19 puntos y 10 rebotes) y su compatriota Chris Johnson (15 y 5).

El acierto anotador del escolta nigeriano Josh Akognon (26 puntos y 36% de acierto en triples) y buenos momentos del pívot serbio Viacheslav Kravtsov (12 puntos y 4 rebotes) llegaron a meter al ‘Fuenla’ en partido (60-55, min. 27), pero un parcial 12-0 del Hapoel acabó con las opciones del Montakit.

El partido comenzó con una dinámica extraña: el Fuenlabrada haciendo daño por dentro con Kravtsov y el Hapoel respondiendo con triples ante un buen inicio defensivo de los madrileños, truncado con la salida de la estrella local, Amar’e Stoudemire, que firmó con un mate la primera ventaja (17-8, min. 6).

La obcecación fuenlabreña en intentar el triple y la pérdida de tensión defensiva, que provocó jugadas con hasta tres rebotes ofensivos del Hapoel, estaba detrás de ese estirón del Hapoel, que pese a la mejora fuenlabreña con las rotaciones amplió su diferencia, con un triple final de cuarto de Stoudemire (27-13).

Un inicio explosivo de Akognon para el ‘Fuenla’, con dos triples en menos de dos minutos del segundo cuarto, quedó invalidado por los problemas para defender a los hombres grandes del conjunto español, que cometió cuatro faltas en ese mismo tiempo. Muchos problemas para un equipo que perdía a 37-21 en el minuto 14.

El acierto inagotable de Akognon, que ya iba por los 18 puntos (de ellos, 4 triples en 9 intentos) y algunas buenas defensas de pura lucha del Montakit, les permitían reducir la desventaja (45-35, min. 19) que se quedó en once unidades al descanso (47-36).

A la vuelta, el Fuenlabrada soportó un nuevo intento de estirón hebreo para recuperarse, de nuevo con Akognon como tirador y con un mate de Kravstov que le puso a siete tantos (58-51, min. 24). Otro jugador del ‘Fuenla’ anotó colgado del aro, el estadounidense Ian O’Leary, y sembró de dudas al conjunto israelí (60-53).

Con buenas defensas, robos y determinación arriba, el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid llegó a ponerse a cinco puntos, pero un habitual valor seguro, el mexicano Paco Cruz, no acertó con dos triples liberados y tampoco con una penetración, lo que permitió tomar aire al Hapoel, con un 66-55 al final del tercer periodo.

No solo había tomado aire el conjunto israelí, sino que al 6-0 con el que cerró el tercer cuarto le añadió una racha idéntica al inicio del último, para marcharse de 17 puntos (72-55). Frenó la sequía el base esloveno Luka Rupnik con dos triples consecutivos, pero el interior americano del Hapoel Chris Johnson canceló la reacción con triple, canasta y dos tiros libres (79-61, min. 33).

El conjunto israelí evitó cualquier intento de resistencia fuenlabreña cuando alcanzó las dos decenas (83-63, min. 36) y dejó el partido visto para sentencia, para el 91-77 final con el que se cerró el paso del Fuenlabrada por Jerusalén.

Un resultado que deja casi eliminado al Montakit, perjudicado por el triunfo del Amberes belga, cuarto del grupo que ganó al Nymburk checo (85-72), lo que obliga al ‘Fuenla’ a ganar los tres próximos partidos, que no gane ninguno el Amberes y que otro equipo fuerce un triple empate para pasar de ronda.

91 – Hapoel Bank Yahav Jerusalén (27+20+19+25): Blatt (8), Feldeine (7), Owens (5), Johnson (15), Thomas (13) -quinteto inicial-, Stoudemire (19), Brown (7), Butler (11), Timor (3), Ohayon (3) y Levinson.

77 – Montakit Fuenlabrada (13+23+19+22): Bellas (2), Akognon (26), Eyenga (5), Kemp (6), Kravtsov (12) -quinteto inicial-, García (10), O’Leary (4), Rupnik (10), Cruz, Clark (2), Llorca y González.

Contenidos efe • Foto: BCL

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Umana Reyer Venezia asalta La Hamburguesa, pero no consigue el average (78-80)

Siguiente Artículo

El Unicaja supera la intensidad del Limoges y logra un importante triunfo en el Top 16 (79-72)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados