El Galatasaray se estrena a costa del Olympiacos (89-87)

Ciertamente los turcos dominaron gran parte del encuentro, pero al final tuvieron que sufrir el oficio del Olympiacos para, a los tiros libres sellar una sufrida primera victoria

De inicio solo hubo un equipo en la pista, y este fue el Olympiacos. Los griegos salieron a la cancha como un huracán, el Galatasaray se vio en pocos minutos muy por debajo en el marcador (2-11) primero y (6-20) un poco más tarde. A los visitantes ni si quiera les hace falta un buen Spanoulis, Birch muy contundente cerca del aro, y Mantzaris implacable en el triple marcan la diferencia. Los turcos, de la mano de Dentmon, son capaces de enderezar un poco la situación con un (8-0) de parcial al final del primer acto (14-20).

Ahora es el Olympiacos el que no ve aro, el Galatasaray lo aprovecha para no sólo, acercarse en el marcador, si no incluso ponerse por delante. Daye recoge el testigo anotador de los locales y con otro parcial de (11-0) se ponen (25-20). Green, tras muchos minutos rompe un parcial terrible para los griegos de (19-0). Un mínimo oasis en el camino de los griegos, ya que Daye sigue en estado de gracia, bien secundo por Thompson y Diebler, un nuevo parcial de (8-0) suma un (27-2) total, es increíble el repaso que esta recibiendo el Olympiacos (33-22). En los minutos finales antes del descanso, el Olympiacos, con el tridente Spanoulis, Printezis y Papanikolaou, a la cabeza, intentaron sumar, los visitantes están deseando que el cuarto termine, un triple del escolta culmina un parcial que pone el (38-34) en el ecuador del encuentro.

En la reanudación los turcos salen de nuevo, muy acertados, dos triples sin fallo ponen el (51-37). El Galatasaray muestra un juego muy vistoso, al que hoy el Olympiacos por el momento poco pueden hacer. Printezis y Birch intentan dar solidez a los suyos, pero se hace poco ante unos turcos clarividentes en su juego ofensivo, Dentmon es un quebradero de cabeza para los helenos, Guler, con muchas asistencias en su haber, se siente cómodo en funciones de base. Lojeski, en su segundo triple sin fallo, pone el (63-57) a 10 minutos para el final.

image

Los griegos intentan agarrarse al partido, intentar no ir a remolque, pero nada les sale ante un Galatasatay hoy, a otra velocidad. Daye sigue imparable y Diebler anota los triples con suma facilidad (79-71). Pero nadie puede dar por muerto a este Olympiacos, compiten hasta el final, Mantzaris y Lojeski ponen los puntos desde fuera, Birch y Printezis dentro, el parcial es de (6-10), y a minuto y medio la distancia es de cuatro puntos (85-81). Spanoulis que no suele faltar a los momentos claves, anota un triple que pon la cosa a uno. Micov no se arruga y anota en la siguiente posesión. Mantzaris con dos libres ponen el (87-86) a 13 segundos del final. Los griegos lo han vuelto hacer, después de ir siempre por detrás tienen sus opciones de ganar, los tiros libres decidirán. Guler anota sus dos, pero en el otro aro Lojeski sólo es capaz de a notar uno, mal momento para fallar (89-87). En la siguiente jugada Micov tiene la oportunidad de sentenciar pero increíblemente falla sus dos libres. Los nervios están a flor de piel. Ahora es el Olympiacos quien tiene la oportunidad de poder ganar, pero sus triples, primero Printezis y después de Spanoulis. El Galatasaray, con más sufrimiento de lo esperado con lo visto a lo largo del partido, se apunta una necesaria victoria.

Después de cinco jornadas, el Galatasaray se apunta su primera victoria (1-5), había cierta ansiedad por parte turca en conseguirlo. El Olympiacos se coloca con (3-3) en mitad de la tabla.

Dentmon (22 puntos), Diebler (17 puntos), Daye (16 puntos), Tyus (10 puntos 8 rebotes) y Guler (7 puntos 12 asistencias), los mejores por parte local. En el Olympiacos, Mantzaris (19 puntos 7 rebotes), Printezis (17 puntos 7 rebotes), Birch (16 puntos 11 rebotes), Lojeski (15 puntos 6 rebotes) y Spanoulis (14 puntos 8 asistencias).

Estadísticas

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El ICL Manresa recibe el MoraBanc Andorra con el objetivo de volver a ganar en el Nou Congost

Siguiente Artículo

El Madrid tuvo la victoria en su mano en Moscú (91-90)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados