El gen competidor lleva a España a la final de la Copa del Mundo

España jugará su tercera final en formación en una semana. La segunda a nivel mundial. Esta vez las protagonistas han sido las jugadoras de la U17F, que han logrado a imponerse a Francia en las semifinales (66-59) tras culminar una espectacular remontada. El carácter ganador de todo el grupo fue clave en un partido en el que destacaron las individualidades de Iyana Martín (20 puntos y 7 asistencias) y Awa Fam (12 puntos y 9 rebotes). La gran final se disputará mañana a las 20:00h

Con una entrada a pista muy dura de Francia, España encajó un rápido 0-9 que le obligó a partir de ahí a ir a contracorriente. La primera canasta llegó por parte de Judit Valero con un tiro exterior que sirvió que el combinado nacional cogiera carrerilla (8-13) pero con otro buen parcial de 0-7, el rival volvió a poner tierra de por medio (8-20). Un triple de Carla Viegas puso fin al primer periodo (11-20).

Tras tres segundos sin anotación y cúmulo de errores de ambos equipos, Francia volvió a distanciarse con un parcial de 0-4 que devolvió a la Selección con los puntos de Iyana y Awa (15-24). Fue entonces cuando Blau Tor e Iyana encadenaron dos triples que devolvieron a España al partido de forma definitiva (21-26). Con una zona 2-3 y mucha más verticalidad de cara al aro España logró mantenerse dentro de esa desventaja de cinco puntos (26-31). Cerró Francia con una última canasta previa al descanso (26-33).

Volvió a costar el arranque de periodo. Un 3-9 agrandó la distancia entre ambos (26-37) pero una vez más, España se aferró a su gen ganador para comenzar la remontada. Los puntos de Viegas y Awa Fam allanaron el camino (33-43) y entre Iyana, Blau Tor y Calvo, la Selección logró echar el cierre al tercer asalto en el 43-48.

Francia amagó con seguir ejerciendo su dominio con un triple al inicio del cuarto (43-51), si bien, la intensidad defensiva y una mejor salida al contraataque permitieron a España empatar la contienda (51-51). En el minuto 36 de juego y con dos tiros libres de Iyana, el equipo se adelantó en el marcador por primera vez en todo el encuentro. Le acompañaron Fam y Valero desde el perímetro (58-53) y pese a que el rival lo intentaría una vez más (58-56), la Selección no daría su brazo a torcer.

Un triple de Viegas terminó por romper la balanza en favor de las de blanco (61-59) y con grandes defensas en las últimas posesiones francesas, España culminó una espectacular remontada que vale nada más y nada menos la disputa de la final de la Copa del Mundo de Hungría. La U17F se suma un logro más a una semana inolvidable para el baloncesto de formación español en la que se ha conseguido la clasificación para tres finales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Panathinaikos anuncia el fichaje de Andrew Andrews

Siguiente Artículo

Kameron Taylor, apunta al Básquet Girona

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados