Después de un encuentro extremadamente igualado, el Gran Canaria se impuso al MoraBanc Andorra y sigue mirando hacia el Playoff (84-78). Nico Brussino (20 de valoración) fue el mejor en el conjunto isleño
El Gran Canaria se aferra al Playoff de la Liga Endesa tras vencer este miércoles a un correoso Morabanc Andorra (84-78) que le apretó hasta los últimos compases en un duelo de contrastes y de máxima intensidad.
La polivalencia de Shurna (13 puntos) y Brussino (otros 13 y 22 de valoración) permitió amortiguar la superioridad en el juego interior de los visitantes (32 rebotes de los locales frente a los 40 rechaces de los andorranos), compensada por los puntos de los examarillos Hannah (12) y Paulí (10).
Tras un arranque timorato en ataque y tenso en ambas defensas, la igualdad campeó en el parqué del Gran Canaria Arena con diferencias raquíticas en los primeros compases (7-8 tras los primeros cinco minutos de juego).
Después de los primeros puntos del examarillo Oriol Paulí –dos triples casi consecutivos-, el conjunto del Principado se vio lacerado por las dos faltas señaladas a su principal pívot, Víctor Arteaga, situación que se agravó con un posterior triple de Shurna y una bandeja de Albicy (12-8).
El 7-0 de parcial isleño respondió el MoraBanc Andorra con los primeros cambios, cerrando la hemorragia con los puntos de Llovet y Jelínek (16-13). Cherry y Stevic estiraron el chicle para los claretianos, mientras que Diagne descontó desde el perímetro para cerrar el primer cuarto con un ajustado 20-16.
En el segundo asalto, los andorranos consiguieron darle la vuelta al resultado en un santiamén con la entrada de Babatunde Olumuyiwa y el protagonismo de otro exjugador del ‘Granca’, Clevin Hannah (20-23), pero su 0-7 de parcial se esfumó también de forma instantánea, al empezar a correr los exteriores amarillos (26-23).
En cualquier caso, la presencia del jugador de Sierra Leona supuso todo un quebradero de cabeza en la pintura isleña, facilitando los espacios a otros jugadores como Arteaga o Diagne, que fraguaron a continuación un 0-10 de parcial (26-33) que obligó al técnico local, Porfi Fisac, a pedir un tiempo muerto.
La parada táctica tuvo su efecto y asumieron los galones Shurna y Brussino en el conjunto grancanario, propiciando un 8-1 de repunte para igualar de nuevo la contienda (34-34). A partir de ahí, se recrudeció el intercambio de golpes, cerrándose la primera parte con el marcador igualado (39-39).
En la reanudación aumentó aún más la intensidad defensiva y los errores en ambos aros. Jelinek sacaba a relucir su muñeca en el MoraBanc Andorra, mientras Salvó y Chery mostraban su lado más palomero en un tercer periodo a cara de perro.
Paulí volvió a emerger con el paso de los minutos, pero ya el tiro exterior amarillo frenaba toda reacción visitante (63-61).
Ya en el último cuarto, el MoraBanc Andorra sacó provechó de las faltas personales y de una técnica a Fisac para asomarse en el electrónico (72-75). Ennis y Albicy ajustaron las tuercas en la dirección isleña (77-76) en un desenlace de infarto.
Al final, un lanzamiento de Shurna y los tiros libres de Brussino salvaron los muebles a un Gran Canaria que sufrió de lo lindo ante un MoraBanc Andorra que terminó quedándose corto en su último órdago con los dos lanzamientos errados por Jelinek (84-78).
84 – Gran Canaria (20+19+24+21): Albicy (10), Salvó (10), Ennis (13), Shurna (13) y Pustovyi (10) -equipo inicial-; Balcerowski (2), K. Diop (-), Brussino (13), Chery (9) y Stevic (4).
78 – MoraBanc Andorra (16+23+22+17): Miller-McIntyre (10), Paulí (10), Crawford (7), Morgan (-) y Arteaga (7) -quinteto inicial-; Olumuywa (9), Hannah (12), Jelinek (9), Franke (2), Llovet (4 y, Diagné (8)
contenidos efe · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net