Los claretianos suman la séptima victoria liguera para seguir en los puestos altos de la tabla de la liga Endesa
El Bitci Baskonia, un grande herido en su orgullo pero vivo en la lucha por estar en la Copa del Rey, arrancó el choque con buenas sensaciones, sumando los primeros cinco puntos del choque sin respuesta por parte del ‘Granca’. Sin embargo, tardaron poco los chicos de Porfi Fisac en entrar en calor, y con cinco puntos consecutivos de Khalifa Diop (10-9, minuto 5) tomaron la delantera llegados al ecuador del primer acto. La escuadra baskonista, sin hacer prácticamente rotaciones, recuperaba el acierto de la mano de Granger y Giedraitis. Un parcial de 0-8 (13-19, minuto 8) disparaba en el marcador a los vascos. Recuperó terreno perdido el ‘Granca’, pero la escuadra vitoriana cerraba el cuarto con ventaja (20-22).
Fontecchio, con una hemorragia nasal tras un golpe en la última jugada del primer acto con Salvó, era atendido en el banquillo de Ivanovic. El segundo cuarto transcurrió con mucha igualdad. Ambos equipos encontraban diferentes maneras de sumar. Cuatro puntos consecutivos de un Pustovyi imperial bajo aros (32-27, minuto 15) estiraba tímidamente la ventaja claretiana. Un parcial de 0-9 en los últimos minutos del cuarto, con Matt Costello haciendo daño en la pintura, permitió a los visitantes encarar la segunda mitad por delante en el luminoso (36-41).
SOLIDEZ Y TALENTO
Enoch, con dos tiros libres, amplió la ventaja vitoriana hasta los siete puntos en el arranque del segundo cuarto. Los pupilos de Dusko Ivanovic aguantaban por delante en el marcador (43-49, minuto 25), pero siempre con rentas cortas y con un Gran Canaria muy metido en el choque. Con un Wade Baldwin IV que empezaba a entonarse, el conjunto vasco conseguía abrir brecha en el marcador. Los amarillos tenían problemas para sumar, y se encomendaban a la versión más anotadora de Pustovyi (47-51, minuto 28) para evitar que Bitci Baskonia se escapara en el marcador. Poco a poco, los amarillos, aupados por la parroquia claretiana, fueron igualando el choque. Tres tiros libres de AJ Slaughter y un triple de Salvó (56-56, minuto 29) empataba el choque a poco más de un minuto del final del cuarto. A falta de los últimos diez minutos, las espadas estaban en todo lo alto (56-56).
No era el primer último cuarto igualado del curso para un Gran Canaria acostumbrado a jugar en el alambre. Tuvieron que pasar casi dos minutos para que Kramer sumara la primera del acto. Ambos equipos intercambiaban más errores que aciertos, pero el marcador seguía mostrando máxima igualdad (63-63, minuto 35). Dylan Ennis se animaba con un triple desde el logo, y luego Salvó sumaba otro acierto exterior (69-63, minuto 36) para forzar el tiempo muerto de Ivanovic a cuatro minutos del final. Con un triple de Giedraitis y una canasta de Granger, los baskonistas evitaban que el ‘Granca’ se escapara en el luminoso.
A falta de tres minutos, el marcador era de 71-70. Ennis seguía inspirado y sumaba un triple frontal. Le siguieron dos tiros libres de AJ Slaughter que guiaban al ‘Granca’ hasta una ventaja de seis puntos. Bitci Baskonia intentó frenar el caudal ofensivo amarillo, pero el propio Slaughter, con un estratosférico triple, acabó por cerrar un nuevo triunfo. Séptima victoria liguera para un Gran Canaria que sigue en los puestos altos de la tabla.
nota de prensa Gran Canaria
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net