Las Torres de Hamburgo intentarán recuperarse de una derrota de 25 puntos la semana pasada cuando reciban al Joventut de Badalona el miércoles. El Hamburgo (4-6) llevaba tres victorias consecutivas antes de tropezar la semana pasada en Belgrado con el colíder del Grupo A. Ahora recibe al otro colíder del grupo, el Joventut (8-2), que lleva cuatro victorias seguidas. El Hamburgo ganó sus dos últimos partidos en carretera por un total de 38 puntos. El Joventut lleva un balance de 2-2 a domicilio esta temporada. Cuando los equipos se enfrentaron en la segunda jornada en octubre, el Joventut no pudo anotar más de 56 puntos en la temporada y ganó por 17. Vladimir Brodziansky lideró a los ganadores con 16 puntos
El duelo más destacado: Kotsar, del Hamburgo, contra Brodziansky, del Joventut
Vladimir Brodziansky, el gran jugador del Joventut de Badalona, ha sido uno de los jugadores más destacados de la 7DAYS EuroCup en las últimas semanas. Ha promediado 27 puntos con un 65,5% en tiros de dos puntos y un 41,2% en tiros de tres puntos en sus tres últimas jornadas. Hamburg Towers intentará contenerlo con varios jugadores, entre ellos el físico pívot Maik Zirbes, que ha promediado 12 puntos, 7,4 tableros y 2,2 robos por partido desde que volvió de su lesión en la sexta jornada. Es probable que estos jugadores no se enfrenten demasiado entre sí en esta contienda, pero lo mucho que cada uno sea capaz de aportar a la primera línea será muy valioso en el resultado.
Claves de la victoria: Hamburgo vs. Joventut
Estos dos equipos juegan con estilos muy diferentes; las torres de Hamburgo presionan el ritmo y tienen uno de los mejores ataques y el Joventut de Badalona ralentiza el balón y ha permitido el menor número de puntos de la competición, 69,2 por partido. El Hamburgo necesitará contribuciones de todas partes para contener a la primera línea del Joventut, ya que el equipo del entrenador Carles Duran ha sido excelente en el cristal, superando a sus rivales en 3,3 rebotes por partido, y tirando un 58,8% en tiros de dos puntos. Reducir ambas cifras será fundamental para las esperanzas del Hamburgo.
La defensa del Joventut será puesta a prueba por Caleb Homesley, cuyo rango de tiro profundo y habilidades en el uno contra uno podrían ser la kriptonita de la principal defensa de la EuroCup. Si Homesley puede anotar y crear, el Joventut puede estar desequilibrado, pero si los visitantes pueden contenerlo, el Joventut estará en una posición favorable.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net